Edición Impresa

Argentina debutó con triunfo

Facundo Conte fue el máximo anotador argentino, con 15 puntos, seguido de José Luis González, con 10, y los centrales rosarinos Pablo Crer y Sebastián Solé, con 9 cada uno.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

Argentina dio el primer paso en el Mundial de Polonia con saldo positivo. Los deportistas suelen dar fe de que los debut en este tipo de competencias suelen ser los partidos más difíciles de los torneos, por eso ganar prevalece por sobre las formas. Y algo de eso le pasó a la selección de vóley ayer, que venció a Venezuela por 3 a 0, con parciales 25/23, 25/17 y 25/19, en el Centennial Hall de Wroclaw, por el grupo A, pero que debe mejorar si quiere hacerle verdadera fuerza a las potencias.

Facundo Conte fue el máximo anotador argentino, con 15 puntos, seguido de José Luis González, con 10, y los centrales rosarinos Pablo Crer y Sebastián Solé, con 9 cada uno.
En Venezuela se destacó el opuesto Kevin Piñerua, con 17.

Argentina tuvo un primer set complicado, con problemas en la recepción y el ataque que le permitieron a Venezuela estar a la par en el marcador. El conjunto de Velasco pudo sacar hasta tres puntos de ventaja (10-7), pero Venezuela revirtió la situación y pasó a ganar 12-11.

Sin embargo la oportuna aparición de Conte hizo que el resultado volviera a cambiar de dueño. La solidez en la tarea de Sebastián Solé terminó por cerrar un segmento complicado. Luego, aquello sobre lo que tanto insiste el DT: más volumen de juego y menos errores, imprescindible para destrabar el partido y arrancar con buen pie.

Argentina formó con Nicolás Uriarte (3), José Luis González (10), Pablo Crer (9), Sebastián Solé (9), Facundo Conte (15) y Javier Filardi (4). Líbero: Sebastián Closter. Luego ingresaron Santiago Darraidou (1), Luciano De Cecco, Alejandro Toro (1), Martín Ramos (2) y Rodrigo Quiroga (2).

Venezuela lo hizo con José Carrasco, Kevin Piñerua (17), Jesús Pirela (6), Fredy Cedeño (6), Héctor Salerno (1), Jhoser Contreras (5). Líbero: Héctor Mata. Entraron: Carlos Páez, Harry Gómez y Máximo Montoya (2).

A pesar de la victoria, el DT argentino, hizo hincapié en la autocrítica: “Para el próximo partido tenemos que mejorar, sobre todo, el servicio. En el primer set Venezuela jugó bien y no pudimos bloquear a su opuesto (Kervin Pinerua). Nuestro equipo estaba nervioso. Nos costó los primeros dos sets. Pero fuimos mejorando durante el partido y es muy importante que hayamos empezado ganando los tres puntos”.

Velasco tampoco evadió las ilusiones: “Si no tenemos tantas equivocaciones, podemos llegar lejos en este torneo”, manifestó Velasco, quien sostuvo que el máximo candidato a ganar el Mundial es Rusia, “aunque no me olvido de Brasil, EEUU e Italia”.

Mañana, por la segunda fecha, Argentina enfrenta a Serbia desde las 8, por Fox Sports. En el otro partido del grupo A, Australia venció a Camerún por 3 a 0 con parciales de 25/22, 25/15 y 25/18.

Por el Grupo D, EEUU le ganó a Bélgica 3 a 2 (25/21, 17/25, 25/16, 21/25 y 15/11) y Francia a Puerto Rico por 3 a 0 (25/23, 25/22 y 26/24).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario