Edición Impresa

Argentina clasificó al Mundial pero perdió la final

Así, Brasil, Argentina y Venezuela se quedaron con las tres plazas mundiales que la Federación Internacional puso en este torneo.

Domingo 28 de Octubre de 2012

El seleccionado argentino juvenil (Sub 21) masculino, con el rosarino Ramiro Núñez, consiguió el primer objetivo que fue a buscar al Sudamericano de Río de Janeiro: la clasificación al Mundial de la categoría que se jugará el año que viene en Turquía, aunque no pudo coronarlo con el título ya que en la final cayó frente al local Brasil por 3 a 0 con parciales de 25/14, 25/17 y 25/17.

Así, Brasil, Argentina y Venezuela se quedaron con las tres plazas mundiales que la Federación Internacional puso en este torneo. La vinotinto superó a Chile por 3 a 0 con parciales de 25/21, 25/12 y 25/20.
Como le ocurrió hace dos años en el Sudamericano de Chile, el conjunto albiceleste se quedó otra vez sin el título por una derrota ante Brasil.

Argentina había ganado en forma contundente su zona sin perder sets: fue 3 a 0 a Perú, 3 a 0 a Uruguay y 3 a 0 a Venezuela. En el cruce de semifinales con Chile, segundo de la otra zona y conjunto que conduce el argentino Daniel Nejamkin, el seleccionado nacional también dominó sin ceder un parcial. Sin embargo, Brasil fue más en la final y se quedó con el título.

El plantel argentino que disputó este torneo estuvo integrado por Fernando Arpajou, Alejandro Araya, Gonzalo Lapera, Nicolás Lazo, Mauro Llanos, Miguel Liand, Nicolás Giraudo, Gonzalo Quiroga, Luciano Zornetta, Ramiro Núñez, Tomás Rodríguez y Martín Weber.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario