Edición Impresa

Argentina cierra el año ante Bosnia en Estados Unidos

El encuentro, que marcará el cierre de la gira por Estados Unidos, será a las 22.30 en el estadio Busch, la casa de los históricos Cardenales, subcampeones de la Serie Mundial de Béisbol 2013.

Lunes 18 de Noviembre de 2013

El seleccionado argentino, después del pobre rendimiento que mostró el viernes ante Ecuador, disputará esta noche ante Bosnia en Saint Louis su último compromiso de 2013, sin Lionel Messi, y con varios cambios. El encuentro, que marcará el cierre de la gira por Estados Unidos, será a las 22.30 en el estadio Busch, la casa de los históricos Cardenales, subcampeones de la Serie Mundial de Béisbol 2013.

El seleccionado estuvo lejos de mostrar ante Ecuador en Nueva Jersey un rendimiento que ilusione con miras al Mundial 2014 y dejó en claro que, hasta el momento, depende exclusivamente de lo que genere Messi, quien ausente por lesión dejó un vacío importante.

El DT, pese a la baja de su capitán, intentó mantener su estilo de juego, el 4-3-3, pero rápidamente se dio cuenta de que cuando el capitán no está sus rivales no toman los mismos recaudos y liberan jugadores para la ofensiva, por lo que decidió rotar a un 4-4-2 más conservador porque Ecuador generó situaciones, muchas por los costados.

Con esa táctica, el nivel mejoró y hasta tuvo un pasaje muy bueno de unos 20 minutos, por lo que es muy probable que ante Bosnia salga directamente a jugar de esa manera, aunque con una importante rotación de nombres, porque todavía hay tiempo de probar jugadores para ir puliendo la lista de los 23 que defenderán el prestigio de Argentina en Brasil.

En ese sentido, pese a todas las especulaciones y sus propios dichos de días atrás, en un lugar donde seguro no habrá variantes es en el arco porque dejó entrever que sostendrá a Sergio Romero para que gane minutos ya que no tiene actividad oficial en Mónaco, donde es suplente.

Además, también usará a unos siete jugadores que no jugaron como titulares ante Ecuador, por lo que habrá cambios en todas las líneas, quizá siendo la zona menos afectada el mediocampo, donde Mascherano es intocable y el otro que seguiría es Di María, el mejor el viernes.

El restante jugador que continuará en la formación será uno de los zagueros (Garay o Fernández) para acompañar a una defensa que tendrá a Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, y Nicolás Otamendi, convocado tras mucho tiempo.

En el medio, incluiría a Biglia en lugar de Banega, y a Augusto Fernández o Lamela por la derecha, mientras que en el ataque Agüero y Palacio serán los que jugarán de entrada.

Bosnia viene de clasificarse por primera vez a un Mundial tras ganar el Grupo G de las eliminatorias de Europa por diferencia de gol respecto a Grecia. Pero es un equipo que no está ubicado en el gran concierto internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS