Edición Impresa

Argentina, con buena imagen en vóley

Ya sin chances de avanzar al Final 6 en Polonia, superó 3-2 a Estados Unidos y finalizó 11º

Lunes 15 de Septiembre de 2014

El seleccionado argentino masculino de vóley le ganó a Estados Unidos por 3 a 2, con parciales de 19-25, 28-26, 25-20, 23-25 y 15-11, en su último partido de la segunda ronda del Mundial de Polonia, en la ciudad de Bydgoszcz. Con 22 puntos de su máximo anotador, Facundo Conte, el equipo conducido por Julio Velasco se despidió del torneo, ya sin chances de meterse en el Final 6, con una victoria sobre el último campeón de la Liga Mundial.
  Argentina culminó el Mundial en el undécimo puesto, con 5 victorias en 9 partidos, tres en la primera ronda sobre Venezuela, Camerún y Australia (todas 3-0) y dos en la segunda fase, frente a Italia (3-1) y Estados Unidos (3-2). Las caídas ante Serbia (3-1) y Polonia (3-0) en primera fase, y contra Francia (3-1) e Irán (3-0) en la segunda fueron determinantes para que el seleccionado no siguiera avanzando, aunque terminó con buena imagen.
  Irán le ganó 3-1 a Serbia y se clasificó para las instancias finales. Estados Unidos pese a sumar un punto ayer ante Argentina y totalizar 14, quedó eliminado.
  Estados Unidos complicó mucho a la recepción argentina con sus saques y su potencia en la red. La pasada al servicio de Holt, con seis bombazos seguidos, fue determinante y pese a los intentos de  Conte y compañía el seleccionado perdió el primer set sin acercarse en el juego ni en el marcador.
  El capitán estadounidense David Lee estaba intratable en ataque (al 88% de efectividad). Pero con buenas defensas de Sebastián Closter y el gran aporte de Pablo Crer en ataques rápidos por el centro y bloqueo, con su ingreso, Argentina peleó desde abajo el segundo set y logró revertir el marcador y llevarse ese set para igualar el encuentro.
   De Cecco siguió manejando variantes en ataque. Filardi aseguraba la recepción y Conte, desde el saque y con sus toques y remates, seguía siendo una molestia para los dirigidos por Speraw.
 En el cuarto, Estados Unidos logró sacar ventajas a través de ofensiva y, ayudado por errores no forzados de los argentinos y algunas dudas arbitrales, forzó al quinto set.
  En el tie break, los bloqueos de Solé y Crer, el pase de Closter y el ataque de Conte hicieron la diferencia. Gran victoria del conjunto de Velasco para una despedida con la cabeza en alto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario