Edición Impresa

Ardusso se dio otro gusto

El Flaco viene de ganar su primera carrera en el Top Race V6 en Viedma a bordo de su Mondeo apodado La Vaca.

Domingo 01 de Diciembre de 2013

Ahora sí tiene máquina. Se ve que el PSG16 depositó en el tramo final del año toda la confianza en el Fiat Linea de Facundo Ardusso. El Flaco viene de ganar su primera carrera en el Top Race V6 en Viedma a bordo de su Mondeo apodado La Vaca. Y ayer se quedó por primera vez con la pole en el Súper TC2000. Hoy tratará de marcar la diferencia en el Súper 8 (ver aparte) para luego encarar la final con todas las energía puesta en la despedida de la temporada, que tiene a Matías Rossi (Toyota Corolla) como su flamante campeón.

   Lo del parejense no es casualidad en el pintoresco trazado de Potreros de los Funes. Se ve que tiene feeling con San Luis. Al menos así lo marca la historia. En 2010 había logrado el 5º puesto con un Toyota. Al año siguiente fue 2º con el Peugeot 307. Lo mismo sucedió la pasada campaña con un 408. Y ahora está cerca de meterse en el podio junto al Linea, quien ayer pulverizó los cronómetros en todo sentido.

   Ardusso hizo la pole en el trazado puntano de 6.270 metros de cuerda. Marcó 2m 27s 454/1000. Y lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y José María López (Fiat Línea). Mientras que completaron los integrantes que correrán el Súper 8 (a las 9.50), Franco Vivian (Chevrolet Cruze), Matías Rossi (Toyota Corolla), Néstor Girolami (Peugeot 408), Mariano Werner (Toyota Corolla) y Fabián Yannantuoni (Renault Fluence). En tanto, en la telonera Fórmula Renault 2.0, el flamante campeón Julián Santero estableció el mejor tiempo. Y lo siguieron Manuel Mallo y Agustín Lima Capitao. Por su parte, en la Fiat Punto Abarth Competizione, el actual monarca, el ex futbolista Bruno Marioni hizo la pole, y detrás se ubicaron Carlos Miguens y Christian Romero. Y en TC2000, el porteño Lucas Colombo Russell (Fiat Línea) estuvo fino, al igual que Santero, que dominó.

   El plato fuerte del día será a las 13, con la largada del Súper TC2000. Ardusso tratará de cumplir las 18 vueltas para subir al podio una vez más. Cabe destacar que esta será la última competencia del equipo Honda que decidió retirarse de la categoría, y ahora los pilotos Ledesma, Risatti y Fineschi deberán buscar butacas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS