Facundo Ardusso (Dodge) mostró los dientes. Defendió a capa y espada la punta del TC y lo demostró en la última vuelta. Superó a su escolta Matías Rossi (Chevrolet) para finalizar en el 9º puesto de un carrera accidentada que se corrió ayer en el autódromo de Posadas, por la 8ª fecha de la temporada. El ganador fue Christian Ledesma, que empieza a mirar de cerca al parejense.
La definición de la carrera tuvo un cierre emotivo entre Ardusso y Rossi. El Granadero parecía que se quedaba con la novena posición. Pero el piloto de Las Parejas no se entregó y lo pasó en el último giro, cruzando la meta por delante de su adversario por apenas 12 milésimas.
Con garra, Ardusso defendió el liderazgo, ese que ahora también pretende Ledesma después de ganar con autoridad, para ubicarse en un expectante tercer puesto en el campeonato.
Ardusso había terminado 4º en su serie, que fue la segunda más veloz, por lo que largó 11º.
Otro piloto zonal que puede quedarse satisfecho con lo realizado el fin de semana es Juan Marcos Angelini (Dodge). El corredor oriundo de Carreras, 5º en la serie más lenta por lo que partió 15º, concluyó en un meritorio 12º lugar.
El gran protagonista en Misiones fue Ledesma. Después de tomar la punta en el inicio de la competencia en una buena largada con Juan Martín Trucco (Dodge), el ganador de la serie más veloz de ayer conservó la punta aún luego de las cuatro neutralizaciones que sufrió la competencia y obtuvo con justicia su 19ª victoria en la categoría.
En el segundo lugar finalizó el entrerriano Omar Martínez (Ford), el único capaz de poner en riesgo durante algunos segmentos el liderazgo de Ledesma, mientras que tercero, sumando su primer podio en la divisional, finalizó el bonaerense Leonel Sotro (Ford).
El trabado circuito de Posadas ocasionó cuatro neutralizaciones y le quitó cierto brillo a la carrera, aunque nada de eso le importó a Christian Ledesma, feliz tras la conquista de su primer triunfo de la temporada, que le permite cumplir con uno de los requisitos reglamentarios para ir en busca del título en la Copa de Oro.
"Me dieron un auto contundente y demoledor. Cuando el auto está, sólo hay que administrarlo. Por suerte nos tocó festejar. Se disfruta ganar una carrera así. Sabía que tenía un auto bueno", afirmó el ganador.
Por su parte, el Gurí Martínez, quien volvió a subirse al podio luego de 13 competencias, afirmó: "Recuperamos protagonismo tras ser veloces todo el fin de semana. Exigí el auto, pero no tenía más para ir por Ledesma".