Edición Impresa

Ardusso empezó a las piñas

Es que el parejense, que debe recortar diferencias con Néstor Girolami si pretende llegar a la última jornada en Potrero de los Funes con chances, impactó muy fuerte contra el paredón de entrada de boxes

Sábado 08 de Noviembre de 2014

Facundo Ardusso comenzó mal el penúltimo fin de semana del año automovilístico del Súper TC 2000. Es que el parejense, que debe recortar diferencias con Néstor Girolami si pretende llegar a la última jornada en Potrero de los Funes con chances, impactó muy fuerte contra el paredón de entrada de boxes, convirtiéndose así en el primer accidente importante en el novel circuito chileno de Codeagua, donde se correrá la 11ª fecha. Anoche el equipo Petronas trabajaba a destajo para reparar el Linea que quedó con serios abollones.

Ardusso había marcado el 4º mejor tiempo en los primeros ensayos de la categoría (de hecho, quedó finalmente en esa posición) cuando al entrar a la recta principal pisó el lado externo del pianito, el Linea se le descontroló y pegó duro contra su costado derecho, provocando además de la rotura de la chapa, daños en la estructura interna. Por eso, era dudoso que el auto fuera reparado a tiempo para la clasificación de hoy (desde las 15.40, TyC Sports). Si eso no ocurriera, es probable que el equipo decida cederle alguno de los otros autos, y podrían quedarse afuera o bien Ignacio Julián o bien Christian Ledesma.

Es que Ardusso pelea el campeonato, está 4º con 131,5 puntos y debe descontarle sí o sí al puntero Néstor Girolami (168), a Norberto Fontana (143) y a Leonel Pernía (134,5).

Precisamente, ayer el Tano (Fluence) se quedó con el mejor registro, seguido de Agustín Canapino (408), Fontana (Cruze) y Ardusso. Girolami en tanto, no registó una vuelta rápida.

En tanto, el otro representante de la región y sorpresivo reciente ganador en la última cecha de Termas de Río Hondo, el piloto de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, quedó 13º.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario