Edición Impresa

Ardusso defiende bien la punta

Ardusso dio un gran paso al pasarse al Lincoln Sport Group y es el más fuerte del equipo, nada menos que sobre Emiliano Spataro.

Sábado 19 de Abril de 2014

No es una carrera más para el automovilismo zonal. De ninguna manera. La 4ª fecha del Turismo Carretera que se presentó ayer con su primera clasificación en el muy buen trazado de Toay es la primera con Facundo Ardusso como líder del campeonato. Y en la primera gran prueba, el piloto de Las Parejas cumplió con creces. Metió su Dodge en el 5º puesto, no lejos de Matías Rossi, nuevamente gran candidato al título aunque esto recién empieza. Y para redondear este buen inicio de fin de semana, el otro representante de la región, el Tati Juan Marcos Angelini, quedó adelante del Flaco: 4º. El de Carreras se las trae también.

Ardusso dio un gran paso al pasarse al Lincoln Sport Group y es el más fuerte del equipo, nada menos que sobre Emiliano Spataro. Ya metió dos podios, y el último en Concordia le valió quedar arriba del campeonato por un punto sobre Leonel Pernía, algo histórico para el parejense, que realza el automovilismo santafesino. Claro que Rossi es el candidato y quedó casi medio segundo adelante, que en TC es mucho.

Una centésima antes aceleró Angelini, que viene de lograr su mejor resultado con el 6º puesto en Concordia y ya demostró que su Dodge del UR Racing sigue tan competitivo como desde mitad de la temporada pasada. Sólo le falta más regularidad final para aspirar a la Copa de Oro, de la que no está lejos, apenas a 6,50 puntos.

Los que estuvieron como nunca para atrás fueron los Ford. El mejor recién fue el ganador en Entre Ríos, Mariano Werner, con el 12º lugar, mientras que otros dos del óvalo que hoy están en la Copa de Oro, no estuvieron ni entre los 20 primeros: Emanuel Moriatis fue 36º y Omar Martínez 27º. Mientras que la Dodge de Juan Martín Trucco, 12º en el torneo, fue 26º.

Hoy será la 2ª y definitiva tanda que ordenará las series de mañana. Ardusso y Angelini tienen con qué ser protagonistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS