Edición Impresa

Ardusso abonado al Súper 8

La pole quedó para otro Cruze, que revivió en el Oscar Cabalén con Agustín Canapino, pero también con Franco Girolami, quienes se enfrentarán entre sí.

Domingo 23 de Junio de 2013

Sólo cuando destrozó el Linea en la clasificación de San Juan se quedó afuera del Súper 8. Después, siempre estuvo. Facundo Ardusso, el piloto de Las Parejas que ganó por primera vez en el Súper TC 2000 este año en Buenos Aires y es escolta de Matías Rossi en el campeonato, volvió a meterse en el selecto grupo de los que definirán los ocho primeros lugares de la grilla. Claro que clasificó 7º y corre con desventaja respecto a su rival Franco Vivian, pero se tiene fe. La pole quedó para otro Cruze, que revivió en el Oscar Cabalén con Agustín Canapino, pero también con Franco Girolami, quienes se enfrentarán entre sí.

La novedad que, excepto por el primer entrenamiento, no hubo dominio abrumador de Matías Rossi. Es más, sólo su Corolla quedó en el Súper 8 y ya no fue la vedete. En cambio, los Linea del PSG 16 siguen estando adelante, porque además de Ardusso, que fue el primero que bajó el récord del Cabalén en el 2º ensayo, también Pechito López quedó en la pelea que se dirimirá en la mañana de hoy (televisa en diferido TyC Sports).

Ardusso se quejó de una ida de cola en los curvones rápidos y con la sensación de que con menos goma el auto pierde grip. Habrá que ver qué pasa en carrera.

El que no puede repetir lo hecho en Rosario es el Patito Yannantuoni. El otro representante de la zona, de Capitán Bermúdez, sufre con un Fluence indócil, al punto que ninguno de los cuatro se metió en el Súper 8 y largará 14º.

Al Patito no quedó conforme con el rendimiento del auto pero sí confía en aprovechar algo que sí viene mostrando Renault: competitividad en carrera.

Para destacar será la manga Rossi-Pechito López, que hasta ahora viene ganando el Granadero con holgura. Pero el cómodo líder no las tuvo todas consigo ayer.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario