Edición Impresa

Archivan una denuncia del grupo Clarín contra Moreno

La Cámara Federal confirmó ayer el archivo de una denuncia penal en contra del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la utilización de cotillón con la consigna "Clarín Miente" en...

Jueves 12 de Septiembre de 2013

La Cámara Federal confirmó ayer el archivo de una denuncia penal en contra del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la utilización de cotillón con la consigna "Clarín Miente" en actos oficiales.

La Sala I del Tribunal ratificó el cierre de una denuncia que presentaron los abogados del multimedio luego de que el funcionario exhibiera "globos y pancartas con la leyenda Clarín Miente" en varios actos, incluso en un viaje comercial a Vietnam.

En primera instancia, la Fiscalía había considerado que no hubo delito y solicitó la desestimación de la denuncia, lo que fue firmado por el juez federal Claudio Bonadío.

Pero los abogados del grupo apelaron como supuestos querellantes y acusaron a Moreno del delito de "intimidación pública". Ahora, la Cámara Federal ratificó el archivo de la causa considerando que "el comportamiento descripto por los pretensos querellantes no constituye ningún tipo penal de los descritos en la norma".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario