Edición Impresa

Arancan el fin de semana las celebraciones del carnaval

La localidad cordobesa de Arias, en el límite con la provincia de Santa Fe, festejará desde mañana su edición 2009 de los afamados carnavales durante este mes y el próximo.

Viernes 09 de Enero de 2009

La localidad cordobesa de Arias, en el límite con la provincia de Santa Fe, festejará desde mañana su edición 2009 de los afamados carnavales durante este mes y el próximo. Tiene el primer y único corsódromo del centro del país, inaugurado en 2002, lo que les permite a los visitantes poder disfrutar de las comparsas y recibir a miles de personas de distintos puntos del país.

La cartelera de espectáculos para todas las noches del carnaval comenzará mañana con la presentación del grupo Chébere y los Chicos Piratas; el sábado 17, La Konga; el viernes 23, La Barra; el 24, Tru-la-lá, y sábado 31, Pimpinela. Mientras tanto, para febrero se anuncia el sábado 7 al Chaqueño Palavecino y el cierre se efectuará el 14 con la Banda XXI.

Primer corsódromo.En 2002 se estrenó en esta ciudad cordobesa el primer corsódromo del centro del país con una concurrencia multitudinaria. Concebido para alojar a miles de visitantes. Es municipal y fue diseñado especialmente para que el público pueda disfrutar a pleno de todo el espectáculo.

El corsódromo permite realizar además durante todo el año actividades deportivas y de recreación que lo convierten en un lugar donde toda la familia comparte jornadas enteras al aire libre. Pero, ante todo, le pone un toque de prestigio y sutileza a la puesta en escena del carnaval más importante de la provincia de Córdoba.

Arias está a unos 40 kilómetros de Venado Tuerto sobre la ruta nacional 8. Desde Rosario se accede fácilmente tras desandar algo más de 200 kilómetros. Por ruta 33 se puede tomar hasta Venado y desde allí encarar la ruta 8 unos 40 kilómetros.

En Acebal. El carnaval de esta localidad tendrá este año características especiales. El encuentro, que se realiza desde hace más de 45 años y es organizado por el Club Atlético Acebal, contará con un despliegue de comparsas y batucada, con 280 personas en escena.

Para que dicho espectáculo se luzca en todo su esplendor trabajan unas 400 personas entre diseñadores, coreógrafos, vestuaristas, modistas, herreros y familiares de los bailarines.

Desde hace meses se confeccionan los trajes, bajo la tarea de coreografía de Marcos Alba, Vanesa Santinelli y Martín Antinori. La dirección y coreografía de batucada está a cargo de Guillermo Lattini.

La carroza principal será la encargada de trasladar a la reina y soberana del carnaval, la señorita Julia Picatto, de 19 años de edad, quien deslumbrará con su hermosura y simpatía.

Se cuenta con patio de comidas, donde las personas podrán disfrutar del show cómodamente ubicados. "Toda la apuesta está en las comparsas Uniberá y Uniberacita, nos pareció más importante valorizar el esfuerzo y sacrificio de nuestra gente y ofrecer todo ese potencial a los visitantes", dijo el titular del Club A. Acebal, Héctor Daniel Stafforte.

En San Gregorio. El secretario de Cultura comunal, José Moreira, resaltó que mañana será la primera de las cuatro noches de corsos y bailes, que cuenta con el auspicio de la comuna y son a beneficio de las escuelas locales.

Moreira expresó que "va a ser una fiesta popular, con bajo costo de entrada y que los menores de 15 años no pagarán. Habrá varias carrozas y este sábado actuará la batucada "Espanto" de General Viamonte, con bailarinas y grupos de percusión. En cuanto a la parte bailable estará Cuartero Isidoro de Venado y el grupo local "Destapados".

En la última noche se sorteará una moto 0 km. También habrá coches similares a los autos locos de Lincoln y comparsas de la ciudad de Rojas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS