Edición Impresa

Apuestan a una tarifa integral de la movilidad

El municipio apuesta a seguir sumando aplicaciones a la tarjeta sin contacto. A la cancelación de viajes en colectivo y al sistema de bicicletas públicas, en 60 días se le agregará el estacionamiento medido.

Miércoles 15 de Abril de 2015

El municipio apuesta a seguir sumando aplicaciones a la tarjeta sin contacto. A la cancelación de viajes en colectivo y al sistema de bicicletas públicas, en 60 días se le agregará el estacionamiento medido. Y en la Intendencia proyectan que en algún momento se pueda usar para pagar el taxi y hasta en comercios de la ciudad.

"La idea es avanzar hacia una tarifa integral de la movilidad, donde los rosarinos puedan utilizar el dispositivo para viajar en colectivo, en las bicicletas públicas, pagar el estacionamiento medido y más adelante otros servicios", planteó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado.

La funcionaria reconoció que "técnicamente la tarjeta sin contacto fue pensada para ir sumándole aplicaciones de manera progresiva", con lo cual desde lo tecnológico no habría inconvenientes para agregarle prestaciones.

En el caso de los taxis, los propietarios de licencias se han manifestado abiertamente en contra. Dijeron que va en contra de la modalidad ocasional que tienen muchos viajes y remarcaron que con esa medida no disminuirán los robos al sector, ya que los delincuentes irán por las pertenencias de los conductores y pasajeros.

Alvarado estimó que muchos de los automovilistas que cancelarán el estacionamiento medido con la TSC "probablemente aún no la tengan y no sean usuarios del transporte. La intención es poder sumarlos al sistema, que usen por momentos el auto y otras el colectivo en un esquema integral".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario