Edición Impresa

Aprobaron los créditos Fondear para inversión

Viernes 12 de Septiembre de 2014

El Ministerio de Economía aprobó los primeros cuatro créditos del programa del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), por un total de 804 millones de pesos, para proyectos que representan una inversión total de 7.227 millones en la economía nacional.

El Fondear fue puesto en marcha el pasado 28 de abril.

El primer crédito fue otorgado a la empresa Industrias Guidi, dedicada al estampado de partes de carrocería en acero y al ensamblado de conjuntos soldados, proveedora de Toyota Argentina y de General Motors Argentinaa.

Industrias Guidi S.A.C.Y.F invertirá 67 millones de pesos para aumentar 40 por ciento su capacidad de producción en las plantas de Zárate y Burzaco para proveer piezas estampadas y conjuntos soldados para el nuevo modelo de Toyota (7 millones de piezas en 2015 y 10 millones a partir de 2016). Esta inversión creará 70 nuevos puestos de trabajo permanentes..

La segunda beneficiada fue Toyota Argentina, con un crédito de 600 millones de pesos para el desarrollo de un nuevo modelo de Hilux, que demandará una inversión de 6.879 millones. Esta se destinará al, ampliando su capacidad de producción a 140.000 unidades.

Por otra parte, la empresa Rizobacter Argentina S.A, dedicada a la investigación, desarrollo y producción de inoculantes, terápicos para semillas, biofertilizantes, coadyuvantes y fertilizantes de uso agrícola, micronutrientes, pildorado de semillas y cebos para el control de plagas; recibió un crédito 91,4 millones de pesos para su inversión de 142 millones en la construcción de una nueva planta de fabricación de fertilizantes microgranulados.

Por último, la empresa mendocina Alimentos Vegetales Argentinos(AVA) destinó una inversión de 139 millones de pesos para la instalación de una línea de producción de envases de hojalata, ampliación de la planta de conservas en lata y de nuevos productos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario