Edición Impresa

Aprobaron la adhesión a la ley de fertilización asistida

Los tratamientos de fertilización asistida para parejas con problemas de concepción deberán ser cubiertos por las obras sociales de la provincia, incluida la estatal Iapos, una vez que se...

Viernes 20 de Septiembre de 2013

Los tratamientos de fertilización asistida para parejas con problemas de concepción deberán ser cubiertos por las obras sociales de la provincia, incluida la estatal Iapos, una vez que se promulgue la ley que ayer aprobó la Legislatura santafesina de adhesión a la norma nacional que los regula.

La votación fue celebrada en la Asociación Sumate a Dar Vida. "Hoy (por ayer) es un día bastante importante, creo que es el más importante de toda esta lucha. Nos da posibilidad de poder tener un hijo. Es una puerta abierta para poder cumplir muchos sueños", dijo Yanina Solis, presente en la Legislatura.

"Ahora viene la etapa de poder acercarse a las obras sociales y al sector público, para que respondan a lo que se ha logrado", agregó la dirigente social.

Aludió, en ese sentido, a la obligatoriedad que recaerá sobre las obras de sociales de atender de ahora en adelante los pedidos de cobertura de tratamientos de fertilización de sus afiliados.

Para facturarles a las obras sociales, las clínicas e institutos que ofrecen los tratamientos de fertilización asistida deben registrarse y estar habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Hacía tiempo que las personas con problemas de fertilidad venían bregando por la normativa, ya que los costosos tratamientos debían ser pagados por los particulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario