Edición Impresa

Aprobaron cinco pliegos de jueces para los estrados locales

La denuncia no sólo fue desestimada por "falta de pruebas" en el ámbito de la comisión bicameral de Acuerdos conforme a las declaraciones de testigos aportadas ante los legisladores

Sábado 27 de Septiembre de 2014

La Asamblea Legislativa que sesionó ayer en Santa Fe aprobó cinco pliegos correspondientes a designaciones de jueces en los estrados rosarinos, les dio luz verde a otros siete candidatos propuestos por la Casa Gris para los Tribunales de la capital provincial y Venado Tuerto y rechazó la postulación de una fiscal en Tostado.

Presidida por el vicegobernador Jorge Henn en el recinto de la Cámara baja, la sesión conjunta de diputados y senadores votó afirmativamente los pliegos de cinco magistrados para los Tribunales Colegiados de Responsabilidad Extracontractual de Rosario, entre ellos el de Viviana María Cingolani, cuya postulación había sido impugnada por un abogado del foro local "por haberse copiado" en el examen escrito del concurso.

La denuncia no sólo fue desestimada por "falta de pruebas" en el ámbito de la comisión bicameral de Acuerdos conforme a las declaraciones de testigos aportadas ante los legisladores. Según reveló el titular de esa comisión parlamentaria Avelino Lago, "el Colegio de Abogados de Rosario será el encargado de aplicar las medidas disciplinarias que correspondan contra el profesional que hizo esta falsa denuncia".

Los restantes postulantes para los Tribunales Colegiados de Rosario que obtuvieron el guiño parlamentario son Analía Nieves Mazza, Ignacio Vicente Aguirre, Susana Teresita Igarzábal y Paula Sansó.

Para los Tribunales de la capital santafesina la Asamblea Legislativa aprobó los pliegos de Mario César Barucca y Javier Miguel Mirande, como vocales para la Cámara de Circuito; Aidilio Gustavo Fabiano y Roberto Héctor Dellamónica, como camaristas para el fuero Civil y Comercial de Santa Fe, y Daniel Fernando Alonso y Luciano Pagliano, quienes se desempeñaran en el fuero Civil y Comercial de Santa Fe.

Además los legisladores santafesinos votaron la designación Jorge Enrique Verna como juez de primera instancia de distrito en lo laboral de Venado Tuerto.

Las aguas se dividieron entre diputados y senadores a la hora de votar la Asamblea Legislativa el pliego —finalmente rechazado— de Paula Yasin como fiscal del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales con asiento en la norteña ciudad de Tostado.

Según consignó al término del cónclave legislativo el diputado Leandro Busatto (bloque del Frente para la Victoria), la postulante fue cuestionada por "su participación directa en una Justicia que no defiende a los pobres sino que apaña a los ricos, porque ha desalojado violentamente a campesinos y ha sido funcional a los poderes económicos de sectores de la Federación Agraria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario