Edición Impresa

Apresaron a dos jóvenes de 21 años por el brutal piedrazo a un chico de 17

Barrio Refinería. A uno lo detuvieron en una fábrica de perfumes de la zona norte. Agustín Abut sigue internado grave tras un golpe severo en el cráneo.  

Martes 15 de Enero de 2013

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos bajo la acusación de haber golpeado con ferocidad a Agustín Abut, el adolescente de 17 años, que, tras el ataque ocurrido la madrugada del domingo en barrio Refinería, permanece internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Cristian B., de 21 años y Federico B., de la misma edad, fueron apresados cerca de las 10 de ayer por efectivos de la comisaría 8ª. El segundo fue localizado en una fábrica de perfumes de Famatina al 100, en la zona norte de la ciudad. Conocían al chico agredido porque viven en el mismo barrio.

Una fuente policial señaló que los pesquisas llegaron a esa empresa luego de los dichos de un testigo, un joven de 18 años que estaba con Agustín en elmomento del ataque, que indicó que uno de los muchachos que cometió el ataque trabajaba en ese negocio.

El violento suceso ocurrió cerca de las 5 de la mañana del domingo en el cruce de Junín y Avellaneda. Allí estaba Agustín A., de 17 años, cuando fue sometido a un violento castigo físico por un grupo de jóvenes. Tras el ataque fue trasladado en una ambulancia de un servicio de emergencias privado al Heca.

Según un portavoz policial consultado, el adolescente alcanzó a relatar —a pesar de la brutal golpiza que había sufrido— que un grupo de jóvenes había intentado arrebatarle sus pertenencias y que le habían asestado puñetazos y golpes con objetos contundentes que le ocasionaron lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Sin embargo, como no había indicios de la concreción de un robo, los investigadores no descartaban que el chico hubiera sido atacado en el marco de una pelea entre jóvenes que se conocían previamente y que podrían arrastrar problemas anteriores..

Dos hermanas. Ayer a la mañana, desde el Hospital de Emergencias, las hermanas de adolescente atacado, Natalia y Antonella, brindaron su versión del violento suceso.

"Está peleando por su vida (por Agustín) y tiene un 50 por ciento de chances de sobrevida. Le dieron con un adoquín en la cabeza y después cuando estaba tirado inconsciente le pasaron por encima con una moto. Tuvo pérdida de masa encefálica y estallido del cráneo. Esperamos que mi hermano pueda recuperarse porque él es fuerte. Además queremos agradecerle a los policías de la comisaría 8ª y a los médicos el Heca", dijeron las mujeres.

 

Del mismo barrio. Con relación al hecho, una de las hermanas del chico agredido comentaron: "Fue a bailar con un amigo como todos los fines de semana. Cuando salieron del boliche, se encontraron con estos chicos en un semáforo (por los atacantes) que les tiraron una piedra. Agustín le dijo al amigo que los conocía del barrio y les preguntó por qué le habían hecho eso. Ellos haciéndose los fanfarrones se subieron a la moto y se fueron. Pero en ese momento desde atrás de un volquete uno le tiró con un adoquín. Mi hermano se cayó al suelo y el que manejaba (por el rodado) pasó a buscar al que tiró el piedrazo y le pasó por arriba de las piernas con la moto", explicó una de las familiares.

Con relación al estado de salud de Agustín, la mujer señaló que "está inconsciente, entubado. Su cráneo está roto y puede perder un ojo. Es una criatura de 17 años. Es salvaje lo que pasó", dijo consternada.

Y acerca de los atacantes agregó: "Sabemos que estos chicos estaban bastante borrachos. Nos preguntámos por qué esta saña, se conocen del mismo barrio".

Hoy en Tribunales

Los dos jóvenes imputados por lesionar a Agustín Abut quedaron presos en la comisaría 8ª y serán indagados hoy en Tribunales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS