Edición Impresa

Apresan a dueña de estancia donde operaba banda narco

La dueña de la estancia Santa María del Aguapey, ubicada a unos cien kilómetros de la ciudad correntina de Santo Tomé, fue detenida en el marco de la investigación derivada del operativo "Ciervo blanco" registrado hace tres meses...

Martes 18 de Febrero de 2014

La dueña de la estancia Santa María del Aguapey, ubicada a unos cien kilómetros de la ciudad correntina de Santo Tomé, fue detenida en el marco de la investigación derivada del operativo "Ciervo blanco" registrado hace tres meses, cuando en ese campo se incautaron 300 kilos de cocaína, cuatro avionetas y armas de fuego. El fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, informó que la detención se hizo efectiva por orden de la jueza federal Gladys Mabel Borda, quien también dispuso el arresto de la pareja de la mujer.

La detenida, de apellido Calabrese, figura como propietaria de las tierras que narcotraficantes de distintas nacionalidades habían arrendado a su pareja con fines delictivos. El fiscal Pont precisó, además, que se realizaron "varios allanamientos en propiedades de Calabrese y sus familiares y se secuestró documentación y autos de alta gama".

Además, la Justicia dispuso la indisponibilidad de los bienes de la imputada, quien para el fiscal "tiene responsabilidad sobre su inmueble y no pudo desconocer lo qué sucedía, por lo que tendrá que explicar por qué sus inquilinos, que arrendaron el campo para pastoreo, no tenían ningún animal".

In fraganti. El 15 de noviembre de 2013 efectivos de Gendarmería Nacional realizaron el operativo "Ciervo blanco" en la mencionada estancia. Entonces incautaron 300 kilos de cocaína en una avioneta que acababa de aterrizar, se encontraron otras tres aeronaves y se detuvo a siete personas, entre ellos paraguayos, brasileños, peruanos y argentinos. Según la pesquisa, la banda importaba cocaína y marihuana desde Paraguay y Brasil para llevarla a territorio bonaerense.

Según trascendió, la estanciera "le habría arrendado el campo a su pareja y éste a su vez a un hombre brasileño" que sería cabecilla de la banda y se encuentra prófugo. Mientras tanto, los siete primeros detenidos fueron procesados por el Tribunal Federal de Paso de los Libres por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el número de participantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS