Edición Impresa

Aprendió de sus errores y se metió en semifinales

Tuvo fe en sus fuerzas y nunca perdió la esperanza. Jockey Club se instaló en las semifinales del Nacional de Clubes 2014 porque hizo bien las cosas y porque tuvo la cuota de suerte que debía tener.

Martes 22 de Abril de 2014

Tuvo fe en sus fuerzas y nunca perdió la esperanza. Jockey Club se instaló en las semifinales del Nacional de Clubes 2014 porque hizo bien las cosas y porque tuvo la cuota de suerte que debía tener. El objetivo se cumplió, más allá de que para conseguirlo sufrió más de la cuenta, amén de que si fue así, se debió a su propia negligencia.

El verdiblanco desembarcó en la penúltima estación del torneo tras ganarle a Alumni en Tortuguitas, pero fundamentalmente por el empate que se registró entre Newman y Tala, conseguido por el conjunto bordó en el último minuto.

Al referirse al tema, Manuel Baravalle explicó cómo hicieron para encarar un partido que debían ganar con bonus sabiendo que si ganaba Tala se quedaban sin nada. "Antes que nada, salimos a jugar el partido ante Alumni pensando en ganar y después en intentar llevarnos el bonus por tries. Salimos a ganarlo por nosotros. Esa fue nuestra motivación principal, hacer un gran partido por y para nosotros".

—¿Era una revancha?

—La verdad que sí, quedamos muy disconformes con nuestro partido de la primer ronda. El objetivo era ganar pero por errores propios se nos fue de las manos. Así que en este segundo cotejo sabíamos que no había margen de error.

—¿Qué fue lo que los dejó hacer un clic para que tengan una remontada asombrosa como la de los últimos tres choques?

—Sin dudas el haber perdido dos partidos seguidos de la misma manera nos llevó a replantearnos varias cosas, como la manera de prepararnos entresemana, la humildad con la que se asumía cada compromiso y muchas otras. Fueron dos derrotas que el plantel supo asimilar para sacar lo mejor de cada una, y sobre todo aprender para no repetir los errores. También el cuerpo de entrenadores pudo rever su manera de preparar la semana, trabajamos mucho más en el análisis del rival y en los errores propios, planteamos los partidos pensándolos mucho más en detalles.

Duendes juega a las 14.30 y Jockey Club a las 17.30

Las dos semifinales del Nacional de Clubes 2014 se disputarán el sábado en Rosario. Según confirmó la Unión Argentina de Rugby, Duendes e Hindú serán los encargados de abrir la jornada, ya que jugarán en barrio Las Delicias a partir de las 14.30. En tanto, los encargados de cerrarla serán Jockey Club y CUBA, quienes se verán las caras a las 17.30 en las Cuatro Hectáreas de Fisherton.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario