Edición Impresa

Aplaudan, no dejen de aplaudir: Newell's superó a Godoy Cruz y está en lo más alto

El Rojinegro mostró todo su fútbol y contundencia para superar al conjunto de Martín Palermo y abrazarse otra vez a la punta del torneo Final.

Domingo 12 de Mayo de 2013

Newell's se trepó otra vez a la punta. La que está dispuesta a pelear con corazón y, sobre todo, fútbol. El que mostró otra vez ayer y que le sirvió para superar a un difícil Godoy Cruz de la mano de un Scocco que ilumina el camino con sus goles y que eclipsa al pueblo leproso. El equipo del Tata no se desvía de su camino hacia la gloria y sigue dando lucha, la que está instalada en el mano a mano con Lanús, que hoy jugará frente a Independiente. Ñuls hizo lo suyo en su presentación, mostró el juego que le gusta a la gente, dejó atrás el traspié en Sarandí, sueña con el torneo y también se ilusiona con la Copa Libertadores.

La punta se mira y se toca. Y sí, porque otra vez la Lepra hizo los deberes para pegar el salto a la cima. No por cuestiones del azar, sino justificando con fútbol su supremacía. Claro que los Tataboys tienen una ventaja con Nacho, un goleador tremendo que siempre aporta para la causa y corrige cualquier error que tenga el equipo, por ejemplo en el fondo.

En el inicio Newell's metió primera con la intención de sentar posición sobre el terreno de juego. Con la mirada puesta en Ibáñez. Pero el Tomba no vino dispuesto a esperar sino que también propuso su idea y la primera acción de la tarde-noche fue a favor de la visita cuando Castillón metió una media vuelta en el área y Guzmán tapó abajo.

En esa búsqueda de los tres palos Scocco tuvo su chance (17') cuando acarició la bocha y se fue apenas desviado. Y en ese palo y palo que propuso el duelo el equipo de Palermo contestó cuando Cruzado se durmió con la pelota, se la robaron en terreno leproso y Castillón metió un zapatazo que pasó muy cerca del poste izquierdo del Patón.

Newell's nunca resignó su idea y atacaba. Godoy Cruz hacía lo mismo y sobre los 24' Castillón metió un centro pasado, Heinze falló en su intento de despejar y la redonda le quedó servida a Obolo para que definiera de zurda. Herido en el alma los rojinegros fueron con más determinación y tres minutos más tarde, tras un tiro libre y en jugada preparada, Scocco (cuándo no) clavó el empate tras un desvío en un rival. La intensidad del juego se mantuvo hasta el último segundo y cuando el primer tiempo se moría Nacho metió un testazo con destino de red, pero Ibáñez con una volada tremenda le sacó el grito de gol.

Los leprosos debían ganar. Para meter presión en la punta del torneo. El Tomba llegó dispuesto a no resignar nada y hasta intentó llevarse el premio mayor. Pero chocó con un equipo que anda derecho y que golpea con dureza. Por eso Tonso tuvo su chance, pero Ibáñez pegó el manotazo salvador. Iba e insista una y otra vez. Pérez se equivocó, primero, dentro del área cuando Cruzado se la pedía para definir, pero en la siguiente secuencia apareció el volante gritando el segundo gol cuando su remate se desvió en el taco de Sánchez. Después, a Maxi lo tocaron arriba y Abal sancionó un penal que Scocco cambió por gol.

Newell's otra vez se aferró a la punta, la que está dispuesta a pelear con sangre, corazón y fútbol. Ganó, goleó y, sobre todo, gustó. Para que todos aplaudan y no dejen de aplaudir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS