Edición Impresa

Apenas 12 controles positivos de alcoholemia sobre un total de 200

La Municipalidad destacó el bajo porcentaje. Hubo unos 150 agentes entre Nochebuena y las primeras horas de Navidad.

Viernes 26 de Diciembre de 2014

La Municipalidad destacó ayer el buen resultado obtenido a raíz de las pruebas de alcoholemia. Durante la celebración de Nochebuena y Navidad se llevaron adelante 200 controles vehiculares y se remitieron al corralón 12 rodados cuyos conductores habían bebido de más y 6 por falta de documentación obligatoria para la circulación. Unos 150 agentes se desplegaron por los puntos más frecuentados a fin de garantizar un tránsito correcto, la circulación peatonal y el uso de los espacios públicos acorde con las normativas locales.

Al frente de las áreas de control municipales, Pablo Seghezzo, confirmó que entre el 24 de diciembre a la noche y las primeras horas de Navidad, personal municipal junto a efectivos policiales y de las fuerzas federales, concretó 200 controles en el tránsito y, en ese marco, se enviaron al depósito municipal 18 unidades, 16 autos y 2 motos. De este total, 12 fueron por alcoholemia positiva y el resto por falta de documentos obligatorios. "Estamos satisfechos en comunicar que a lo largo de toda la celebración nocturna, sólo el 6 por ciento de las remisiones fueron por consumo de alcohol en la conducción", destacó.

Intervenciones. Así, el funcionario remarcó el alto número de intervenciones efectuadas y el bajo índice de conductores que infringieron la normativa que impide tomar alcohol si se maneja. "Consideramos que el accionar preventivo, de concientización y educación va dando sus frutos. A pesar de la docena de conductores infractores, tenemos un importantísimo número de personas que tomaron recaudos al volante, se privaron de beber alcohol para cumplir con las leyes y contribuyeron a un tránsito más seguro y ordenado", observó.

"Hemos encontrado una gran cantidad de conductores designados, cosa que habíamos remarcado como fundamental en la previa. Desde la Secretaría celebramos este avance en materia de seguridad vial y esperamos que cada vez más conductores opten por cumplir con las normativas vigentes", sostuvo.

"De nuestra parte, renovamos el compromiso de estar en la vía pública y cumplir también nosotros con nuestra responsabilidad: prever, controlar y sancionar a fin de promover una circulación urbana en la que los derechos de todos sean respetados", añadió.

Finalmente, recordó algunas recomendaciones de cara a la próxima fiesta de fin de año: "Es fundamental que quien ingirió alcohol no maneje, prever que haya un conductor designado, respetar las velocidades máximas, no subir a más gente de la permitida en cada vehículo y salir con tiempo para no generar inconvenientes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario