Edición Impresa

Anuncian que hoy irá a Tribunales el abogado que mató a un asaltante

Fabián C. resistió un robo en su domicilio céntrico el domingo. Su defensora dijo que está en shock. La fiscal dice que debe probarse cómo pasó el hecho. Si el letrado no se presenta pedirá su captura.

Martes 10 de Abril de 2012

El abogado Fabián C., que la madrugada del domingo mató a puñaladas a un joven de 23 años al sorprenderlo en su domicilio, se presentará hoy en el juzgado de Instrucción que investiga el caso. Así lo anunció Marta Macat, su abogada, ayer a la mañana en los Tribunales. "Mi cliente sufrió un shock emocional y además tiene una herida profunda en una muñeca que casi llegó al tendón y por eso requiere de ese tiempo antes de comparecer", explicó.

La fiscal que interviene en el incidente, Cristina Herrera, adelantó ayer que esperará la comparecencia del joven abogado, pero dijo que si eso no ocurre se librará orden para su captura.

La abogada Macat señaló que realizó una presentación espontánea en forma escrita en la que Fabián C. se pone a disposición de la jueza de Instrucción Nº12, Mónica Lamperti, a cargo de la pesquisa. Hasta ahora lo que se conoce a partir de los relatos es que a las 2.45 del domingo, Andrés Arduvino ingresó al departamento del abogado ubicado en la planta baja de un edificio de Montevideo al 1600 con intenciones de cometer un atraco y fue descubierto por el dueño de casa, que dormía en una habitación ubicada en la parte trasera del estudio jurídico del letrado emplazado en la misma propiedad.

Fabián resistió el atraco. Al parecer, los dos hombres se trabaron en lucha y, en medio de la disputa, el abogado le asestó dos cuchilladas. Una puñalada le atravesó el tórax y otra el cuello. Arduvino murió cuando su pareja lo llevaba en una moto al Hospital Provincial.

Tras el suceso, un llamado al 911 alertó acerca de un episodio delictivo en el edificio de Montevideo al 1600. A las 3.40 del domingo, desde la comisaría 2ª dieron aviso a la jueza interviniente y a las 6 se enteró la fiscal Nº9 Cristina Herrera. La funcionaria acudió al inmueble indicado que estaba en gran desorden. "Había una gran cantidad de manchas de sangre en las paredes, en el piso y en los muebles, lo que evidenciaba una situación de pelea", explicó Herrera.

Reguero de sangre. Herrera indicó que las huellas de sangre estaban localizadas en el estudio jurídico y en una salita contigua y continuaban en el suelo en dirección a la puerta de ingreso del departamento. A su vez, la reja de una de las dos ventanas que se conectan con la calle había sido arrancada y a la otra intentaron forzarla.

Ayer se supo que Arduvino no acudió solo al inmueble de Montevideo al 1600. Lo acompañó su mujer que lo esperó, según dijo en la seccional 2ª, en la esquina. "Me dijo «esperame que ya vengo. Voy a este estudio jurídico», pero como demoraba en volver lo fui a buscar", comentó la joven, cuya identidad no trascendió.

Cuando la mujer del joven fallecido llegó al departamento del abogado, Arduvino intentaba salir malherido por una de las ventanas. "Lo ayudé a sacarlo de allí", explicó. Después, la chica lo llevó en una moto al Hospital Provincial pero Arduvino murió en el camino. En el centro asistencial, la pareja de Arduvino indicó que el hecho había ocurrido en el departamento de Montevideo al 1600.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario