Edición Impresa

Anuncian obras para San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, acompañado del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, supervisó a obra de desagües pluviales que se ejecuta en bulevar Sargento Cabral...

Viernes 09 de Mayo de 2014

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, acompañado del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, supervisó a obra de desagües pluviales que se ejecuta en bulevar Sargento Cabral entre Santos Palacios y Tucumán, con la cual se busca saldar una deuda histórica en la ciudad. Durante la recorrida, el mandatario local anunció dónde se desarrollarán los próximos trabajos para mejorar el escurrimiento de las aguas en los días de lluvia.

"Es una obra emblemática porque nunca antes se había avanzado con un programa integral como el que estamos llevando adelante en distintos lugares de la ciudad. Y se está haciendo con una inversión muy importante", enfatizó Raimundo, quien apuntó que esta obra en Sargento Cabral "se complementa con el tendido de desagües que se hizo por Moreno, y los emisarios de las calles Alem, Santiago del Estero y Presidente Roca".

El trabajo de entubamiento por Sargento Cabral se prolonga a lo largo de 300 metros, entre Santos Palacios y Tucumán, y se encuentra en la etapa final. El objetivo es resolver un problema histórico de anegamiento en una de las zonas más visitadas de la ciudad, a escasos metros del Campo de la Gloria y el Convento San Carlos.

"Lo que se conseguirá a partir de ahora es que, ante lluvias intensas, las aguas escurran en el menor tiempo posible", señaló el intendente.

Alivio para tres barrios. Raimundo aprovechó la ocasión para anunciar que una obra de similar característica se iniciará muy pronto en Julián Cervera y Juan XXIII, en la zona sur de la ciudad. "No sólo mejorará el drenaje de las aguas de lluvia del barrio San Martín, sino que será esencial para los barrios José Hernández y Villa Felisa", expresó. Y completó: "Tanto la ruta 11 como las vías del Ferrocarril actúan de terraplén y frenan el escurrimiento de las aguas, por eso, con este emisario que se tenderá por Julián Cervera se resolverá en gran medida los anegamientos en un importante sector de la ciudad. También aliviará los problemas sobre las calles Congreso, Lavalle, Luis Braile, e incluso Batería Libertad y Batería Independencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario