En el marco del plan de obras públicas que lleva adelante el municipio, la intendenta municipal, Romina Luciani, anunció el comienzo de la segunda etapa de la obra de gas natural, supervisó las tareas finales de una estación elevadora de líquidos cloacales, y anunció obras de pavimentación. En relación la obra de gas para el barrio Martín Fierro del oeste de la ciudad, Luciani señaló que abarca la zona comprendida entre las calles Santa Fe e Ituizango, y desde Catriel a Silvestre Begnis.
“Son 30 días de trabajo, y estas obras son gestiones que veníamos haciendo, antes de poder concretar el convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación, que le llevará el servicio al total de la población de Baigorria, estimada en un 58 por ciento de la ciudad”, afirmó Luciani sobre la inversión nacional de 60 millones de pesos que van a ser destinados para la obra de red y las obras complementarias. En ese sentido, la intendenta adelantó que “el 8 de noviembre se abrirán los pliegos licitatorios”.
“Antes que Alejandro (Ramos) asumiera en 2007 el municipio, no había tendido cloacas en todo el barrio Martín Fierro. Nosotros hemos ejecutamos ya el 25 por ciento del total del barrio. El 75 restante ya está presentado en Nación, y para su funcionamiento primero se debe hacer la estación elevadora que se está ejecutando”, dijo .
Asimismo, recordó que “antes de 2007 sólo el 8 por ciento del barrio tenía gas natural, nosotros estamos ejecutando 17 por ciento, y estamos en proceso licitatorio para proveer de gas a todo el barrio y toda la ciudad, algo histórico para Baigorria”.
Además detalló que “estamos a una semana de culminar calle Chaco del barrio Santa Rita”, y la próxima semana comenzará la pavimentación de la calle Artigas, donde ya se hizo movimiento de suelo y comenzará este lunes.
Luciani y Rosales visitaron la estación elevadora de líquidos cloacales que el municipio construye en barrio Los Naranjos. La empresa montó esta semana las estructuras referidas al automatismo de la estación (bombas extractoras y colector de impulsión). “Es un avance fundamental para la terminación de la planta, que permitirá que vecinos de los Naranjos y Paraísos tengan servicio cloacal domiciliario”, remató.