Edición Impresa

Ante Racing, el rojinegro quiere dejar atrás la derrota en Bahía Blanca para ir por todo

Con prisa, sin pausa y con ilusiones. Así está Newell’s en este cuatrimestre futbolístico donde no tiene espacio para analizar lo hecho horas atrás porque rápidamente debe centrar la mirada en lo que viene.

Domingo 16 de Marzo de 2014

Con prisa, sin pausa y con ilusiones. Así está Newell’s en este cuatrimestre futbolístico donde no tiene espacio para analizar lo hecho horas atrás porque rápidamente debe centrar la mirada en lo que viene. Hoy en Racing, un equipo que llegará al Coloso Marcelo Bielsa golpeado por los magros resultados y con la necesidad de lograr la supervivencia en el torneo, pero con un rojinegro que también pretenderá archivar lo hecho en Bahía Blanca (cayó por 1 a 0 frente a Olimpo) y mantener la racha de buenos resultados en casa para seguir prendidos en la lucha del Final. Y para tal fin Alfredo Jesús Berti apostará a colocar en cancha la base titular.

   A pesar del desgaste, el DT continuará apostando a lo mejor sin poner en práctica la rotación para preservar a varios jugadores valiosos pensando en Gremio, rival del próximo miércoles y donde deberá buscar la victoria para pegar un salto gigante hacia la clasificación a la siguiente fase. No hubo confirmación de equipo, pero la idea es que hoy estén en la cancha la mayoría de los titulares. Todo el pensamiento está centrado en el equipo de Mostaza, un técnico que está en la cornisa y que vendrá al Parque de la Independencia con la misión de sumar de a tres para evitar ser desplazado de su cargo. Racing es el colero del campeonato con sólo cuatro unidades y Newell’s dio muestras de enorme contundencia jugando en casa, por lo menos así lo demostró en los últimos tres encuentros donde marcó doce goles (en dos cotejos del Final y uno de la Copa). Nada menos.

   El cuerpo técnico rojinegro tendrá en la cancha futbolistas de los considerados fundamentales en el equipo. Y a pesar de la seguidilla de partidos, que lleva al cansancio y a que la cuestión física aflore, cuando se viene derecho y con confianza cualquier obstáculo se logra superar con solvencia. Todo lo demás queda en segundo plano cuando los resultados son positivos.

   Newell’s intentará validar su buen momento jugando ante sus hinchas, pegar un salto importante en el certamen de cabotaje y después esperar con ilusiones al tricolor de Porto Alegre, al que enfrentará en el Coloso. Ganar es la misión para seguir dando lucha en las dos competencias, la idea trazada y pergeñada a lo largo de toda la preparación en la pretemporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS