Edición Impresa

Ante Holanda no hay Fideo: se confirmó que Di María está descartado

Tiene una "leve lesión muscular" que lo saca de la semi. No lo bajan de una eventual final. El jugador de Real Madrid era figura en la selección y estaba jugando un Mundial excelente.

Lunes 07 de Julio de 2014

La mala noticia que se preveía tras el gran triunfo del sábado ante Bélgica por los cuartos de final se confirmó ayer a la tarde en el campamento argentino en Belo Horizonte. Angel Di María está "descartado por lesión muscular" por lo menos para la semifinal del miércoles con Holanda y de esta manera la selección argentina pierde a una de sus principales figuras parael trascendental duelo ante la naranja mecánica. Una pena porque el jugador surgido en la cantera rosarina estaba jugando un Mundial excelente.

Di María sufrió una "leve" lesión en el músculo recto anterior del muslo derecho y sólo fue descartado para el duelo del miércoles ante Holanda, en San Pablo, por una de las semifinales del Mundial.

Según el diagnóstico que brindó ayer el médico del plantel, Daniel Martínez, el futbolista de Real Madrid padece una lesión muscular de grado 1 en el rector anterior del muslo derecho.

En este sentido, el médico agregó que es "una de las más leves" en cuanto a las lesiones musculares, pero descartó la presencia de Fideo en el compromiso del miércoles ante los dirigidos por Louis Van Gaal.

"Después de ese partido se evaluará día a día. Tenemos toda la tecnología a disposición para que se recupere lo antes posible", indicó Martínez en la sala de conferencias del predio Cidade do Galo.

Igualmente será muy difícil que Angelito esté disponible para una eventual final el próximo domingo, que sería ante el local Brasil o Alemania, quienes protagonizarán la otra semifinal mañana por la tarde en la ciudad de Belo Horizonte.

Pero hay que decir que el diagnóstico no tan drástico que dio el doctor del plantel sobre la lesión de Di María no sólo ilusionó a los jugadores y a los hinchas, sino también al mismo Fideo, quien exteriorizó su esperanza de poder estar en el último partido del Mundial 2014 (la final) por medio de su cuenta en Facebook.

"Quería contarles que el médico del plantel me dijo que si la lesión va bien, podría llegar a jugar unos minutos si Argentina llega a la final", escribió el mediocampista que debutó en primera en Rosario Central.

Agüero está disponible

El delantero argentino Sergio Agüero volvió ayer a trabajar a la par del grupo en el predio de Cidade do Galo, en la primera práctica que hizo el plantel de cara a la semifinal del miércoles ante Holanda. El Kun formó parte del ensayo de fútbol que hicieron los jugadores que fueron suplentes en el triunfo contra Bélgica ante los sparrings.
“Agüero ya está bien y para jugar”, informó el médico Daniel Martínez en conferencia de prensa, indicando que el delantero de Manchester City ya está a disposición de Alejandro Sabella.

El equipo

Si bien todavía es prematuro definir la formación para el encuentro ante la Naranja Mecánica, se presume que volvería el lateral izquierdo Marcos Rojo por José Basanta y Enzo Pérez seguiría en lugar del lesionado Angel Di María. En cuanto al itinerario del seleccionado, los jugadores volverán a practicar hoy, desde las 10 y a puertas cerradas, en Cidade do Galo y el viaje a San Pablo está previsto para mañana por la mañana, para realizar el reconocimiento del Itaquerao por la tarde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS