Ansés y el dinero de los jubilados
Soy un jubilado más entre tantos perjudicados por el mal pago de los haberes luego de toda una vida de trabajo, al igual que muchos miles de ciudadanos. Me quiero dirigir a los legisladores nacionales en modo especial, ya que son ellos los responsables de permitir a las autoridades nacionales que el dinero del Ansés se derive a empresas...

Miércoles 25 de Julio de 2012

Soy un jubilado más entre tantos perjudicados por el mal pago de los haberes luego de toda una vida de trabajo, al igual que muchos miles de ciudadanos. Me quiero dirigir a los legisladores nacionales en modo especial, ya que son ellos los responsables de permitir a las autoridades nacionales que el dinero del Ansés se derive a empresas, o como en el caso reciente al gobierno de la provincia de Buenos Aires, en carácter de préstamo. Cuando en realidad la entidad que maneja el dinero de los jubilados nos debe a todos nosotros, los de la clase pasiva, millones de pesos, ya que nadie, o muy pocos, son los que perciben el salario que nos corresponde ya que cobramos muy por debajo del sueldo que nos deberían pagar. Esto tiene como agravante que un gran número de afectados tenemos reclamos judiciales efectuados desde hace años, y la gran mayoría de los reclamos tienen sentencia favorable y no obstante ello Ansés no hace efectivo dichos pagos. Entiendo que desde el Congreso de la Nación, por mayoría absoluta, deberían emitir una orden para que Ansés, ante el mal empleo del dinero de los jubilados, ya que el interés del dinero que prestan es muy bajo, deberían exigir que primero ponga al día sus deudas con todos los jubilados, y luego entonces sí, y con un interés correcto, presten el excedente teniendo en cuenta siempre que es dinero que nos costó y cuesta mucho sacrificio a quienes lo aportan. Considero también que es una incoherencia total y absoluta, como una falta de respeto a la población que con el fruto de su trabajo hace los aportes a Ansés y que con ese dinero se haga beneficencia. Ignoramos el destino de dicho dinero, si es lícito o no. Como también considero innecesario este llamado a los legisladores nacionales, quienes por su función de representantes de los derechos de la población, por iniciativa propia, deberían tomar cartas en este asunto y exigir de inmediato que se pongan al día los sueldos de los jubilados antes de usar los fondos del Ansés para otros fines que no sean para los jubilados, ya que el gobierno nacional no lo hace.

Raúl Cavallieri