Mauricio Macri espera una respuesta de Gabriela Michetti para que lo acompañe en la fórmula que peleará por la sucesión de Cristina Kirchner en 2015 pero, mientras tanto, se coló el nombre de la concejala rosarina Anita Martínez como potencial postulante a la vicepresidencia.
El anuncio del cronograma electoral en la ciudad de Buenos Aires obligó al PRO a ingresar en una etapa de definiciones. Se fijó la fecha para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) para el 26 de abril, la primera vuelta para jefe de Gobierno porteño para el 5 de julio y el 19 de julio para la segunda vuelta, algo que anticipa los tiempos para el macrismo.
"La candidata que Mauricio quiere para que lo acompañe es Gabriela (por Michetti), pero todavía no hay una definición. Alguien mencionó a Anita, pero creemos que no hay chances, aunque Mauricio tiene una alta consideración. Además tiene muy buenos números en Rosario", consignó una fuente del macrismo porteño.
En la reunión que mantuvieron los armadores del PRO, el encuestador Jaime Durán Barba demostró que el PRO es "imbatible" en la Capital Federal tanto con Michetti como con Horacio Rodríguez Larreta como candidatos a la Jefatura de gobierno. Esa posibilidad es la que demora la respuesta de Michetti.
Los macristas rosarinos admitieron que el nombre de Anita rondó las conversaciones, pero allí se entusiasman con una candidatura a intendenta, como en su momento le pidió Macri. "Tiene 60 por ciento de conocimiento, 40 por ciento de imagen positiva y una negativa baja", sostienen.
Ayer, Martínez le dio crédito a las especulaciones. "No sé si me quedó peleando (por la intendencia) en Rosario o si me voy a algo mucho más grande. No estoy enterado lo que se pudo hablar en esa mesa chica", dijo la joven concejala del PRO. respecto de un artículo en La Nación.
Cuando se le preguntó si había tenido algún contacto con alguien por este tema, la edil comentó: "No, nada. Me enteré por los medios que mi nombre apareció como una alternativa a la de Michetti, pero no tuve contacto con nadie".
Consultada sobre que sentía al ser mencionada para un puesto tan importante en la vida de los argentinos, en diálogo con LT 3, comentó: "Para mí y para el bloque PRO es un honor,".
Al tiempo que ex conductora de TV se apresta a aceptar la postulación a intendenta, no le mezquinó chances a la nueva posibilidad. "Ahora no sabemos qué es lo que va a suceder. Si me quedó peleando en Rosario o si me voy para algo mucho más grande".