Edición Impresa

Aníbal relativizó triunfos opositores: "No quise ningunear los resultados de las Paso"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró ayer que no pretende "ningunear" los resultados de las primarias de Santa Fe y Mendoza, pero advirtió que algunos medios "ocultan la verdad"...

Martes 21 de Abril de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró ayer que no pretende "ningunear" los resultados de las primarias de Santa Fe y Mendoza, pero advirtió que algunos medios "ocultan la verdad" y destacó los resultados que obtuvo el Frente para la Victoria (FpV) en ambas provincias.

Según evaluó, en Santa Fe hubo "un empate técnico" entre el PRO y el socialismo, al tiempo que celebró la "excelente" participación del FpV en Mendoza, donde quedó a menos de cinco puntos por detrás del radical Alfredo Cornejo si se toma el resultado global de los tres precandidatos del espacio.

"En Santa Fe nos está dando prácticamente un empate técnico entre el socialismo y una parte del radicalismo y por otro lado el PRO; aquí hay una diferencia de votos muy chiquita", precisó Fernández en su habitual contacto mañanero con la prensa.

Sobre Santa Fe, añadió que el kirchnerismo logró "una aceptación del 22 por ciento de los votos, y es una elección que tiende a sumar, tiende a mejorar todavía más con la participación de (Omar) Perotti, que fue un trabajo de muy corto plazo y que aspira a mejorar su performance".

Por otra parte, afirmó que "en el caso de Mendoza hay en principio un empate técnico" y minimizó la ventaja que Cornejo, al frente de una alianza que incluye además al PRO y al Frente Renovador.

"Se juntaron todos: radicalismo con los gansos. Se suponía que el impacto iba a ser fenomenal en las diferencias pero a esta hora hay una diferencia de 5 puntos, de 45 a 40", planteó, y añadió que las tres fórmulas del FpV tuvieron una "participación excelente" y que están "en condiciones de discutir con seriedad la conducción de Mendoza, mejorando la tarea política de acá a las generales".

Aníbal aclaró que para profundizar su análisis necesitaba "más de tiempo para ver en detalle los números", porque los que había en ese momento eran "preliminares". Por eso, más tarde salió a rechazar una nota del portal web de Clarín, en la que se planteaba que había "ninguneado" los triunfos opositores en Santa Fe y Mendoza.

"Yo no quiero ningunear nada", advirtió, y ratificó su análisis del buen desempeño del FpV en Mendoza al señalar que la alianza que lidera la UCR obtuvo el 44,91 por ciento de los votos frente al 40,36 por ciento del espacio que apoya la Casa Rosada, lo que da "4,55 puntos de diferencia".Luego insistió: "Hice referencia a los números que se tenían (por la mañana), pero la web de Clarín dice que yo quise ningunear la elección; yo no quise ningunear nada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario