Edición Impresa

Aníbal Fernández salió a bancar a Mariotto

El senador nacional kirchnerista Aníbal Fernández salió ayer en defensa del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto al desechar que tenga actitudes destituyentes con el mandatario Daniel Scioli en el marco de la áspera disputa con el gobierno nacional por el envío de fondos.

Lunes 16 de Julio de 2012

El senador nacional kirchnerista Aníbal Fernández salió ayer en defensa del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto al desechar que tenga actitudes destituyentes con el mandatario Daniel Scioli en el marco de la áspera disputa con el gobierno nacional por el envío de fondos.

"Yo no veo que Mariotto tenga un sólo gesto destituyente. En todo caso, llama la atención sobre temas que le interesa que se discutan", analizó Fernández.

El senador también justificó las expresiones críticas que suele realizar Mariotto sobre la manera de manejarse que tiene Scioli. "No es un mudo ni un señor que no tenga valoraciones políticas o que tenga que callarlas", justificó el ex jefe de Gabinete durante una entrevista a Radio Dos.

Al ser consultado sobre si el gobernador de Buenos Aires pertenece al proyecto kirchnerista, Fernández dudó y de inmediato lo criticó: "Por algunos de sus comportamientos y sus participaciones en algunas cosas, deja mucho que desear".

En ese sentido explicó: "A veces no son coherentes sus visiones. Se junta a jugar al fútbol con (Hugo) Moyano, que junto a su hijo hace declaraciones terribles en contra del gobierno. Y si usted no separa la paja del trigo, lo que hace es abonar esas declaraciones y eso es preocupante".

Fernández aludió así a los asados y partidos de fútbol que suele organizar Scioli en su quinta, de las que participaron, entre otros, dos figuras enfrentadas a la administración kirchnerista, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y más recientemente Moyano, quien fue reelegido el jueves pasado como jefe de la CGT en un congreso que fue impugnado por el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, el ex jefe de Gabinete mantuvo en los últimos días un duro intercambio de opiniones con Moyano, donde abundaron las chicanas y hasta los insultos.

"Gorila", "charlatán de feria" y otros epítetos había desgranado Moyano contra Fernández, luego de que el senador nacional acusara al camionero de "cambiarse de bando" y de tener "actitudes de oligarca" con sus críticas a las políticas de las presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mariotto, a su vez, había profundizado sus cuestionamientos hacia Scioli cuando anteayer lo comparó con el ex presidente radical Fernando de la Rúa y dijo que estaba más preocupado en sacarse fotos con famosos que en gobernar el principal distrito del país.

Con todo, Aníbal Fernández le siguió apuntando al gobernador Scioli por las mismas actitudes que criticó Mariotto. "Tiene otro tipo de gestos que no son saludables. Y yo creo que lo que se dice con el pico hay que acompañarlo con gestos", ejemplificó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario