El senador kirchnerista Aníbal Fernández sostuvo que más allá del resultado de los comicios del 12 de julio de la CGT, la centra obrera "no se va a dividir".
El senador kirchnerista Aníbal Fernández sostuvo que más allá del resultado de los comicios del 12 de julio de la CGT, la centra obrera "no se va a dividir".
"El 12 de julio va a darse una discusión para definir si sigue la actual conducción o cambian de conducción. Es un tema de los gremios. Tiene que darse cada tanto y yo soy respetuoso de eso", aseguró Fernández en una entrevista publicada ayer por el diario Perfil.
El senador intentó conciliar con Hugo Moyano pese al enfrentamiento que mantiene con el gobierno. Consultado por la falta de diálogo entre el líder sindical y la presidenta, Fernández le bajó un tono al conflicto: "Se han generado más de 5 millones de puestos de trabajo, más de dos millones y medio de nuevos jubilados. Si estamos andando por ese camino y si ellos siguen sosteniendo las mismas banderas que eligieron desde siempre, nos vamos a encontrar inexorablemente en la ruta porque estamos yendo hacia el mismo lugar".
El ex jefe de Gabinete recordó la amistad que lo une con el camionero, aunque abrió una puerta para que la sucesión en la CGT quede en manos de un aliado del kirchnerismo.
"En algunos temas (Moyano) tiene decisiones políticas que no se parecen a lo que yo pienso y por eso las confronto, pero siempre reivindiqué mi amistad y ahora no voy a negarla porque no coincida políticamente con lo que está haciendo. Si es él, será él. Si es otro, será otro. Soy amigo de la mayoría de los titulares de los gremios",, sostuvo el senador oficialista.