Edición Impresa

Angelito Di María va por el milagro de jugar la final contra Alemania en el Maracaná

Según el informe del médico Daniel Martínez, el jugador aumentó las cargas ayer en el último entrenamiento realizado en el predio Cidade do Galo, antes de viajar hoy a Río de Janeiro.

Sábado 12 de Julio de 2014

El rosarino Angel Di María respondió ayer por la mañana sin problemas a una evaluación física límite, que aumentó el optimismo en el seleccionado argentino, en torno a su disponibilidad para jugar con Alemania la final del Mundial Brasil 2014, mañana en el estadio Maracaná.

Después de trabajar el jueves en un “60 y 80 por ciento” de sus posibilidades, según el informe del médico Daniel Martínez, el jugador de Real Madrid aumentó las cargas ayer en el último entrenamiento realizado en el predio Cidade do Galo, antes de viajar hoy a Río de Janeiro.

Di María se sometió a tareas de velocidad y reacción, tanto en línea recta como en un circuito zigzagueante formado por conos, que superó sin secuelas de dolor.

El propio médico del equipo argentino y Rubén Araguas, uno de los kinesiólogos, supervisaron el ejercicio del rosarino, que sufrió una lesión de grado uno en la parte anterior del muslo derecho, el sábado pasado en el partido de cuartos de final con Bélgica, en el Estadio Nacional de Brasilia.

Por esa dolencia, no estuvo a disposición en la semifinal con Holanda, el miércoles pasado en San Pablo, pero su evolución permitiría contarlo al menos entre los suplentes para el juego final con los alemanes.

Di María fue titular en los cuatro primeros partidos de Argentina en el Mundial y marcó el gol que definió la serie de octavos ante Suiza (1-0), en San Pablo, para avanzar a la instancia siguiente.

En lo que respecta al resto del plantel, trabajó ayer por la mañana a puertas cerradas en el complejo de Atlético Mineiro de manera regenerativa para recuperar los músculos tras el esfuerzo de los 120 minutos jugados con Holanda.

La rutina consistió en tareas de estiramiento, movimientos físicos leves y una estación recreativa de fútbol-tenis, en un clima de muy buen ánimo por el presente deportivo del equipo que mañana buscará coronarse campeón.

El técnico albiceleste Alejandro Sabella no dispuso ningún detalle táctico ni permitió inferir una posible formación titular que, de todos modos, sería la misma con la que jugó ante Holanda.

El plantel argentino viajará hoy, a las 11, rumbo a Río de Janeiro. Por pedido expreso de la Fifa, la selección no reconocerá el campo de juego del Maracaná y se entrenará hoy, a las 18.15, en el estadio de Vasco da Gama. Previamente, a las 16.30, está pautada la conferencia de prensa que brindará Alejandro Sabella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS