Edición Impresa

Analizaron los ruidos molestos en boliches

La Comisión de Gobierno del Concejo analizó ayer la problemática de los ruidos molestos en los boliches. Allí expuso el ingeniero electrónico Federico Miyara, especialista en la materia quien resaltó: "Es importante respetar el criterio de salud...

Jueves 18 de Septiembre de 2014

La Comisión de Gobierno del Concejo analizó ayer la problemática de los ruidos molestos en los boliches. Allí expuso el ingeniero electrónico Federico Miyara, especialista en la materia quien resaltó: "Es importante respetar el criterio de salud auditiva. Es decir el nivel de decibeles y el tiempo de exposición".

Respecto a la situación de los boliches, bares y restaurantes Miyara recomendó tener en cuenta la acústica, en cuanto a la absorción y la aislación. Respecto a la primera expuso sobre los distintos tiempos de reverberación (permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo), Este problema se puede evitar utilizando materiales absorbentes, aclaró.

En cuanto a la aislación, planteó que se relaciona con el compromiso con el exterior y la incorporación de doble vidrio, separaciones de medianeras, pared doble, etc.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el edil radical Jorge Boasso adelantó que las recomendaciones serán tomadas en cuenta al momento de la regulación de manera enunciativa.

"La problemática sobre ruidos molestos interesa tanto a vecinos que tienen derecho al descanso como a los empresarios que necesitan reglas claras", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario