Edición Impresa

Amsafé Rosario también adhiere

Jueves 10 de Abril de 2014

Con más del 85 por ciento de los votos a favor, los docentes afiliados a Amsafé Rosario convalidaron la adhesión de ese gremio al paro nacional convocado por las centrales sindicales opositoras.

Un comunciado del sindicato informó el resultado de la votación y reivindicó la "vocación unitaria por los derechos e intereses de la clase trabajadora por sobre cualquier otra especulación oportunista, planteando una jornada de lucha en la calle, en defensa del salario, contra la devaluación y el ajuste".

Amsafé está nucleada en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Rosario. Sus conductores, Gustavo Terés y Gustavo Martínez, ratificaron la adhesión al paro nacional "en unidad de acción con todos los sectores dispuestos a luchar contra el ajuste".

"Salimos a reivindicar el verdadero valor de la fuerza de trabajo y el rechazo al precio que nos imponen, y a recuperar las banderas del salario mínimo, vital y móvil como lo hicieron los compañeros aceiteros", señalaron.

Los trabajadores despedidos de la fábrica Liliana expresaron su adhesión. Junto a compañeros de la CTA, la CGT San Lorenzo, organismos de derechos humanos y estudiantiles tenían previsto realizar un corte en la autopista a Santa Fe a las 5 de la mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario