Edición Impresa

Ampliarán área para estacionar vehículos en ambas manos en el macrocentro

A pedido del Ejecutivo, ediles aprobarán cambios en la norma para sumar calles en la zona delimitada por avenida Francia, bulevar 27 de febrero y el río Paraná.

Jueves 20 de Noviembre de 2014

El Concejo le dará hoy luz verde a un mensaje enviado por el municipio con el objetivo de ampliar el estacionamiento en ambas manos en la zona delimitada por avenida Francia, bulevar 27 de Febrero y el Río Paraná. Incluso, la modificación de la normativa vigente habilitará a las autoridades, si es que lo consideran necesario, a aplicar esa iniciativa en la costa central de la ciudad (los fines de semana).

La ordenanza Nº 8.865 (aprobada en 2011 y de autoría del edil Jorge Boasso) permite el estacionamiento en ambas márgenes en el sector comprendido por Francia, 27 de Febrero y el río Paraná, paralelo al cordón y en calles de un ancho mayor a 8 metros por las que no circulen más de dos líneas del transporte urbano de pasajeros.

El cambio a aprobar por los concejales abarcará a arterias donde, pese a no existir esas condiciones, el municipio considere viable aplicar el estacionamiento en ambas márgenes sin entorpecer el tránsito vehicular.

Acerca de los horarios del parking en ambas manos, los fija de lunes a viernes, hasta las 6 y desde las 21, los sábados y medio feriados, hasta las 8 y a partir de las 14, y domingos y feriados (todo el día).

El mensaje del Palacio de los Leones obtuvo despacho —por unanimidad— el martes pasado en la reunión de la comisión de Obras Públicas del cuerpo, de la que participaron su presidente, Héctor Cavallero (PPS), y los concejales Aldo Poy (PDP), Norma López (FpV), Viviana Foresi y Manuel Sciutto (bloque Socialista), Ana Laura Martínez (PRO) y Sebastián Chale (bancada Radical).

Chale, en tanto, destacó a La Capital que las autoridades podrán aplicar la medida, tras la realización de los estudios técnicos correspondientes, "en otras arterias de la ciudad donde consideren que no entorpece el tránsito vehicular y en días y horarios que considere pertinente". Y ejemplificó: "Podrían ampliarlo, incluso, a algunos espacios de la costa central rosarina los fines de semana".

Respecto del estacionamiento en ambas manos, en 2012 el Palacio Vasallo le encomendó al Ejecutivo la extensión de la prueba piloto en las arterias cercanas al sector gastronómico de la avenida Pellegrini.

De ese modo, los vehículos quedaron habilitados para estacionar sobre ambos lados en el área comprendida por Cochabamba, Montevideo, Moreno y Alem. También se autorizó específicamente a la calle Cochabamba, desde Entre Ríos hasta Necochea.

En 2013, el municipio fue por más áreas de doble estacionamiento en la zona central de la ciudad. Y envió al Concejo un proyecto para permitir el parking sobre ambas manos en Ovidio Lagos, desde Rivadavia hasta Pellegrini, los viernes, sábados y víspera de feriados, de 21 a 4.

También propuso habilitar esa modalidad en avenida Rivadavia, de Pueyrredón a Oroño, y en Wheelwright, de Moreno a Salta, los sábados, desde las 14 hasta las 24 de los domingos, incluyendo feriados.

Asimismo, la Intendencia impulsó la incorporación de cuadras de Pichincha, de Oroño hacia el este rosarino.

De hecho, el doble estacionamiento en ese barrio había debutado a mediados de 2012 en cinco calles del polo gastronómico y la bicisenda sobre Salta, habilitando como compensación el parking permanente en ambas manos sobre seis arterias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario