Edición Impresa

Amia: la Cámara insta al juez Lijo a que defina la situación de Corach

La Cámara Federal porteña emplazó ayer al juez Ariel Lijo para que antes del 4 de junio defina la situación procesal del ex ministro del Interior Carlos Corach, en el marco de la investigación por...

Jueves 24 de Abril de 2014

La Cámara Federal porteña emplazó ayer al juez Ariel Lijo para que antes del 4 de junio defina la situación procesal del ex ministro del Interior Carlos Corach, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la causa por el atentado a la sede de la Amia en 1994.

El tribunal intimó al magistrado para que "hasta el 4 de junio próximo informe si ha resuelto la situación procesal de Carlos Corach", entre otros imputados.

La Sala ad hoc de la Cámara, integrada por los jueces Carlos González, Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, advirtió que "no se ha materializado la totalidad de las declaraciones indagatorias ordenadas ni se ha concluido" con las medidas de prueba dispuestas por el tribunal.

Entre quienes tienen pendiente aún la resolución de su situación figuran el presidente de la Cámara de Casación bonaerense, Federico Domínguez; el ex director general de Investigaciones de la Policía Bonaerense Armando Calabró, el ex jefe de Operaciones Jorge Menno, el de Sustracción de Automotores José Jofre y el experto en seguridad y ex policía Luis Vicat.

En la causa están en camino al juicio oral y público el ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la Side Hugo Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano y el ex titular de la Daia Rubén Beraja, todos sospechados de haber "desviado" la investigación de los indicios que la orientaban hacia la denominada "pista siria".

En enero pasado Lijo había recibido una orden similar del tribunal de alzada, que el día 7 de aquel mes le dio 60 días corridos para informar qué hizo para investigar si Corach desvió la investigación del atentado terrorista. En esa oportunidad, fuentes judiciales habían precisado que el magistrado recibió la orden de la Sala I del tribunal de apelaciones luego de que los jueces detectaran "una notoria inactividad" en la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario