Edición Impresa

Amenazan a periodistas que investigaban banda narco

Tres periodistas de Mendoza se encuentran con custodia policial por disposición de la Justicia tras denunciar que fueron amenazados por una mujer que es sindicada como jefa de una banda narco.

Viernes 14 de Febrero de 2014

Tres periodistas de Mendoza se encuentran con custodia policial por disposición de la Justicia tras denunciar que fueron amenazados por una mujer que es sindicada como jefa de una banda narco.

Los periodistas trabajan en el diario El Sol y hace dos años que investigan lo que ocurre en el barrio Campo Papa del departamento Godoy Cruz, donde afirman que Sandra Yaquelina Vargas, de 40 años y conocida como "La yaqui", tiene su centro de control.

Los periodistas publicaron decenas de artículos en los que desnudaron el negocio de la mujer y los crímenes en la zona, la mayoría vinculados con el tráfico de drogas. Incluso aseguraron la actividad de la jefa narco pasó las fronteras de Mendoza, lo que llevó a que medios nacionales reflejaran su accionar.

Esa situación, al parecer, habría provocado el enojo de la mujer y según revelaron efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal habría encomendado a sus "angelitos" (vendedores de drogan y sicarios) que "algo hay que hacer con estos periodistas".

Si bien la amenaza fue dirigida a todo el medio, las autoridades judiciales consideraron que los más expuestos son los tres periodistas que investigaban a la banda y de inmediato le pusieron custodia policial. En tanto, la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Claudia Ríos inició una causa por averiguación de las presuntas amenazas.

Es la primera vez en Mendoza que un jefe narco amenaza a la prensa y hay conmoción política y preocupación en las propias víctimas. Es que "La yaqui", dicen, "es una mujer muy dura" a pesar que no hay ninguna causa en su contra.

En ese aspecto, hace unos 20 días asesinaron a tiros a su pareja, Cristian Gelvez, y ella ofreció a sus "angelitos" 300 mil pesos para quien encuentre al autor del crimen y se lo entreguen vivo o muerto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS