Edición Impresa

Alvarado Velloso, candidato del PRO para el Consejo de la Magistratura

El profesional y docente universitario encabeza la lista Proyecto Republicano Federal para representar a los abogados del interior. El acto fue llevado a cabo en la Casa del Foro.

Sábado 06 de Septiembre de 2014

En representación del PRO santafesino y con el apoyo personal de Mauricio Macri, acaba de lanzarse la lista Proyecto Republicano Federal, que postula a Adolfo Alvarado Velloso como candidato titular para ocupar la banca en representación de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación, en un acto llevado adelante en la sede de Rosario del Colegio de Abogados.

   “He sido convencido e impulsado por un grupo de mis alumnos de la Maestría de participar en la elección de representante de los abogados del interior, y me han dado para ello una base imprescindible: el soporte electoral del PRO”, expresó Alvarado Velloso, y agregó: “Todos ellos confían en que sé cuáles son los problemas que aquejan a la Justicia de hoy y en que sé cómo solucionarlos. Saben que tengo la voluntad y la fuerza necesaria para hacerlo”.

   “Junto a Raúl Sancho, a nombre de los abogados de a pie, de los litigantes muchas veces ninguneados, que pechamos resignados mostradores tribunalicios en demanda de Justicia con mayúscula y a quienes más nos duele la insoportable injusticia que genera la incomprensión, la desidia, la desatención, la cuasi perpetuidad de la demora, el desconocimiento del derecho, la falta de vinculación de los jueces con la normativa legal vigente, a la que creen que pueden aplicar sólo cuando les gusta, invirtiendo con ello la conocida fórmula de Rawls”, remarcó Alvarado Velloso. Y subrayó: “Y pretendo hacerlo de consuno con todos los abogados del interior del país, para que nos comprometamos en el proyecto republicano y federal de defender nuestra profesión”.

   Finalmente, el candidato invitó a todos los abogados a ir a votar el próximo 26 de septiembre a la sede del Colegio de Abogados, y agregó: “Dicho sufragio puede tener consecuencias históricas si todos votan a la Lista 4”.

   Alvarado Velloso es autor de múltiples escritos sobre el Derecho Procesal, resultando una referencia para varias generaciones de estudiantes. Ha sido juez de primera instancia y luego juez camarista durante más de 20 años, y sigue siendo titular y docente honorífico de múltiples cátedras de Derecho Procesal de grado y de posgrado de distintas universidades de Argentina, Latinoamérica y Europa.

Urnas para la Justicia. El próximo martes 9 de septiembre se elegirá al representante en el Consejo de la Magistratura de la Nación de los abogados de la Capital Federal, mientras que el 26 del corriente, se llevarán adelante los comicios para el delegado de los letrados del interior.

   Cinco listas son las que van a competir el último miércoles de septiembre: Abogacía Federal Independiente, Abogados por una Justicia Independiente, Equidad con Mayo (Más abogacía y oxigenación), Proyecto Republicano Federal y Somos Abogados.

   Proyecto Republicano Federal es la Lista 4, que lleva a Adolfo Alvarado Velloso, quien además de abogado es un reconocido académico en el área del Derecho Procesal, y a Raúl Sancho Eiras, presidente de la comisión de Jóvenes Abogados del colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario