Edición Impresa

Alrededor de 5.500 vecinos serán beneficiados con las nuevas obras cloacales

La intendenta, junto con un numeroso grupo de vecinos de la zona, supervisó la última etapa de los trabajos encarados en calle Virasoro al 3500, entre Constitución y San Nicolás.

Sábado 03 de Mayo de 2014

La intendenta Mónica Fein recorrió ayer la obra de cloacas del barrio San Francisquito, que culminó esta semana, completando de ese modo la segunda etapa del plan integral de saneamiento de la ciudad. Los trabajos permiten la realización de 1.350 conexiones, beneficiando en forma directa a unos 5.500 vecinos. En total, con la segunda etapa del plan (que incluyó además los barrios Las Flores Este y Unión y Progreso) se concretaron 3.650 conexiones, incorporando al servicio cloacal a unos 15.000 vecinos.

La intendenta, junto con un numeroso grupo de vecinos de la zona, supervisó la última etapa de los trabajos encarados en calle Virasoro al 3500, entre Constitución y San Nicolás,.

Allí, las máquinas retroexcavadoras terminaban de tapar las últimas zanjas por donde se realizó el tendido de la nueva red cloacal, quedando para el final la reparación del asfalto.

"Esta obra va a permitir que más de 5.500 vecinos de San Francisquito se conecten a la red cloacal", detalló la intendenta durante la recorrida. También recordó que actualmente se encuentra en marcha la licitación de la cuarta etapa del plan integral de cloacas de la ciudad y que, de esta manera, "en muy poco tiempo más 18 barrios como éste van a tener cloacas. Con estas obras del plan Cloacas en mi Barrio, que se suman a las que tiene planificadas el gobierno provincial para tender la red cloacal en 2014 y 2015, prácticamente el 85 por ciento de los vecinos de la ciudad van a tener el servicio. Y eso habla muy bien de esta ciudad y especialmente de la decisión del gobierno provincial de aportar estos recursos", destacó Fein.

Adelina, en tanto, una vecina que vivió en San Francisquito toda su vida, recordó que los habitantes del lugar venían solicitando la realización de las cloacas desde hace más de 25 años. "Es una alegría que finalmente se estén por terminar acá en la zona", festejó.

El plan. La obra de saneamiento en San Francisquito demandó una inversión total de 11 millones 600 mil pesos. Los trabajos se desarrollaron en la zona comprendida entre las vías del Ferrocarril Belgrano (que corren de Este a Oeste en paralelo y entre las calles Gálvez y Virasoro), Castellanos, Uruguay, Iriondo, Garay y Vera Mujica, abarcando parte de los distritos Oeste y Sudoeste.

Esta obra está incluida en la Etapa II del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales. La primera etapa del programa, ya inaugurada, contempló el saneamiento de los barrios Bella Vista Oeste y Azcuénaga Sur (obra a cargo de la provincia) y Zona Cero (financiada por el gobierno nacional). Se ejecutaron 6.540 conexiones, beneficiando en forma a directa a unos 26 mil vecinos, con una inversión de unos 40 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario