Edición Impresa

Allanan un búnker y hallan varias plantas de marihuana

El mediodía del miércoles, tras una brve investigación, efectivos policiales realizaron un allanamiento en dos viviendas en busca de estupefacientes. A primera vista los lugares parecían casas...

Viernes 15 de Febrero de 2013

El mediodía del miércoles, tras una brve investigación, efectivos policiales realizaron un allanamiento en dos viviendas en busca de estupefacientes. A primera vista los lugares parecían casas particulares, pero resultó ser un búnker de venta de drogas. El operativo lo hizo personal de la Brigada de Drogas II de Rosario y como corolario fueron detenidos tres hombres, uno de ellos menor de edad. Además, los pesquisas secuestraron cocaína, marihuana y algunas plantas de cannabis que crecían en el patio de la propiedad y eran usadas para la posterior comercialización.

Las viviendas allanadas se encuentran en Magaldi al 9200, en el extremo oeste rosarino, más precisamente en el barrio Gráfico en el cual tiene jurisdicción la subcomisaría 22ª. Los agentes antinarcóticos llegaron con una orden judicial y no encontraron resistencia para llevar adelante el operativo por parte de quienes estaban trabajando en el proceso de empaquetado de las sustancias ilegales y fueron detenidos.

Luego de realizar una minuciosa requisa de los ambientes que componen una de las viviendas, los policías procedieron al secuestro de distintos pedazos compactos de cocaína y unos 258 envoltorios de nailon conteniendo también cocaína pero ya pesada y lista para su comercialización. A esto se sumaron 67 bochones de marihuana que estaban sobre una mesa perfectamente etiquetados y ordenados.

En el patio. El búnker, dijeron fuentes policiales, se comunicaba por los fondos con una casa lindante que en el jardín tenía ocho plantas de marihuana de diferentes tallas en cuanto a su crecimiento. Y en un apartado del patio secuestraron unos 400 gramos de la misma droga en proceso de secado, lo que se hace previo al picado y su posterior envasado. Las plantas fueron decomisadas y llamó la atención de los efectivos el gran tamaño de algunas de ellas. Además se secustraron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y otro material relevante para la causa.

En tanto, los ocupantes de las viviendas no pudieron justificar su actividad y quedaron detenidos. Los identificaron como Nicolás A. R., de 43 años, y Sergio D. S. , de 20, además de un menor de 16 años. A los mayores les labraron actuaciones por infracción a la ley nacional de estupefacientes recayendo las mismas en el juzgado Federal Nº 3 de Rosario.

El pesaje total de las sustancias incautadas arrojó un kilo de cocaína de buena pureza y unos 800 gramos de marihuana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS