Edición Impresa

Alicia Kirchner no figura en el padrón bonaerense

Está registrada en Santa Cruz. Podría peligrar su candidatura a diputada por Buenos Aires. Desde el oficialismo dicen que se puede arreglar  

Sábado 11 de Mayo de 2013

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, no figura en la lista de electores de la provincia de Buenos Aires, aunque el oficialismo asegura que a pesar de ello podría ser candidata a diputada nacional por ese distrito.

   Según el padrón provisorio publicado ayer por la Cámara Nacional Electoral, Kirchner todavía figura con domicilio en Río Gallegos, Santa Cruz, y esto pone más dudas sobre la posibilidad de que sea candidata a diputada nacional por Buenos Aires.

   No obstante, la ministra tiene tiempo hasta el 25 de mayo para justificar su domicilio en Buenos Aires, donde vive actualmente, por lo que una eventual candidatura en ese distrito todavía no puede ser descartada.

   En este sentido, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que Alicia Kirchner “podría ser candidata tranquilamente” por la provincia de Buenos Aires, aunque todavía no posea domicilio registrado en ese distrito.

   “Alicia por supuesto nació en Santa Cruz pero vive desde hace mucho tiempo en Buenos Aires. Es una realidad absolutamente certificable, así que llegada la oportunidad podría ser candidata tranquilamente”, indicó el vice.

   De todas formas, Mariotto sostuvo que “adelantar los tiempos de las candidaturas es un juego al que no hay que entrar porque falta mucho tiempo” y porque, además, el kirchnerismo “ha dado muestra que las listas se cierran al momento de la presentación”.

   De esta manera también rechazó las versiones que lo señalan a él como primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, y agregó: “No hay que darle bolilla a los rumores. En mi caso decían que hace dos meses no tenía contacto con ningún dirigente del kirchnerismo; eran todas infamias”.

Para la consulta. Los padrones electorales provisorios estarán disponibles en el sitio web www.padron.gob.ar hasta el 25 de mayo, plazo en el que los electores podrán verificar si figuran y si sus datos personales son correctos, y reclamar en caso de errores.

   Es posible consultar los padrones provisorios a través de internet en la página de internet www.padron.gob.ar, telefónicamente al 0800-999 PADRON (7237) o enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646 ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si elector es masculino o “F” si es femenino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS