Edición Impresa

Alicia Castro aseguró que "no agravió" a Cameron

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, aclaró ayer que sus declaraciones sobre el primer ministro británico David Cameron "fueron tomadas fuera de contexto" y explicó que...

Viernes 23 de Agosto de 2013

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, aclaró ayer que sus declaraciones sobre el primer ministro británico David Cameron "fueron tomadas fuera de contexto" y explicó que "no agravió" al premier durante una charla que brindó el martes pasado en el Senado sobre la cuestión Malvinas, cuando lo calificó de "tonto" e "ineficaz" al referirse al referéndum que se realizó en las islas y al Papa Francisco, a quien calificó de "Papa malvinero".

A través de un comunicado, la sede diplomática argentina explicó que "parte de sus comentarios en ocasión de una conferencia en el Senado de Buenos Aires, junto al jurista Marcelo Kohen y al periodista británico Richard Gott, fueron tomados fuera de contexto".

"La embajadora se refirió al fracaso de una estrategia comunicacional. No estuvieron destinados como un agravio personal al primer ministro ni a su investidura", agregó el comunicado.

"La embajadora mencionó que el primer ministro cuestionó al Papa (Francisco) respecto a las homilías que hizo como obispo en 2008 y 2012, reivindicando la soberanía argentina en Malvinas", continuó el texto. Luego refirió que Castro "expresó que era «tonto» comparar el referendo entre 1.513 habitantes de las islas con la elección del jefe de la Iglesia Católica, que reúne a millones de fieles".

"Los comentarios no intentaron ser ofensivos. Alicia Castro lamenta personalmente que algunos hayan elegido interpretar sus palabras de esa forma", añadió.

"La embajada argentina en el Reino Unido reafirma su firme compromiso con el diálogo, la paz y el respeto entre nuestras naciones", concluyó el comunicado.

El Centro Argentino de Estudios Internacionales y la Iniciativa Pueblos por Malvinas, presentes en la conferencia, avalaron la aclaración. Además, indicaron que "la referencia a la torpeza comunicacional de Cameron ocupó un lugar marginal en la presentación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS