Edición Impresa

Alianza con el sector público

En las últimas décadas, y por diferentes razones ligadas a políticas económicas pero también a cambios sociales y demográficos, las economías rurales están padeciendo procesos de desarticulación...

Domingo 13 de Abril de 2014

En las últimas décadas, y por diferentes razones ligadas a políticas económicas pero también a cambios sociales y demográficos, las economías rurales están padeciendo procesos de desarticulación que afectan su presente e hipotecan su futuro a mediano y largo plazo.

Desde el programa "Santa Fe, tierra de pymes lácteas", elaborado desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe, aseguraron que las pymes lácteas son "un potente capital social" para evitarlo.

"Sin desconocer que todo este proceso comienza en el tambo, necesitamos productores capacitados e integrados a las industrias en una estrategia donde la renta no quede acumulada en ninguno de los actores sino que, a través de herramientas innovadoras, confeccionemos un esquema comercializar que priorice el concepto ganar-ganar", agregaron desde ese ministerio.

La intención de este programa es sintetizar el acuerdo estratégico alcanzado entre las pymes lácteas de la provincia de Santa Fe y la cartera de Producción para "protocolizar desde el campo a la góndola" todos los eslabones de la cadena productiva.

La idea de fondo que se trabaja desde la Secretaría de Agricultura que comanda Luis Contigiani es consolidar a las pymes lácteas para asegurar así una ruralidad industrializada, con pequeñas poblaciones que desarrollen proyectos productivos con sustentabilidad económica, social y ambiental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario