Edición Impresa

"Algunos pretenden desestabilizar la gestión que llevamos adelante con Zamarini"

La vicepresidenta del Concejo, Norma López, se sintió cuestionada ante la decisión de incorporar más personal al cuerpo. "Somos un Concejo transparante", subrayó.

Sábado 16 de Noviembre de 2013

Luego de la polémica que se desató en el Concejo cuando trascendió la decisión de pasar a planta permanente a 22 personas contratadas, la edila Norma López se mostró disgustada y apuntó: "Hay ciertos sectores están buscando desestabilizar la gestión que llevamos adelante con Miguel Zamarini", actual presidente del Palacio Vasallo. "Somos un Concejo transparente", subrayó.

La concejala, vicepresidenta del cuerpo, explicó que el movimiento de personal "no es la primera vez que se da, sucede todos los años porque hay gente que se jubila y porque hay ingreso de personal que está trabajando en distintas categorías. De hecho, por ejemplo, hay que incorporar un nuevo electricista".

Claramente ofuscada, López afirmó: "Hay sectores (no aclaró cuáles son) que tergiversaron la información y dijeron mentiras sobre una lista oculta que supuestamente teníamos con el personal que interesaba pasar a planta y esto no es así".

Dijo que todas las decisiones que se toman desde el Concejo deben estar consensuadas por los 22 ediles "que votan desde el subsidio que pide una escuela hasta el colectivo que se convoca para que los chicos de séptimo grado vengan a participar de la actividad Concejales por un Día, el personal que se contrata y la resma de papel que se compra". Y además, cuestionó: "Si se incorpora personal ¿por qué no se podrá pasar a planta a los asesores políticos que también son trabajadores?".

En este marco, López unió la discusión del ingreso de los empleados políticos con el debate sobre cuál va a ser la conducción del Concejo cuando se renueven las autoridades.

"Me llama la atención que hayan cuestionado la incorporación justo en este momento", expresó refiriéndose a la renovación de los titulares del cuerpo legislativo local.

Por otro lado, la edila reafirmó la transparencia con que se manejó durante toda su gestión. "Todo el mundo puede saber lo que hacemos. Somos un Concejo transparente y nos auditan los mismos vecinos porque, al ser elegidos concejales, seguimos viviendo en la misma ciudad, en la misma casa. Los vecinos saben qué auto tengo y cómo me muevo", agregó la concejala.

Los empleados y los números

En la actualidad en el Concejo se desempeñan unos 125 trabajadores en la planta permanente. A esa plantilla se les agregarán los 22 agentes blanqueados, de ser avalado por todos los bloques. Cada año los ediles pasan a planta permanente a un asesor político por bloque (actualmente hay 12). Pero días atrás el acuerdo alcanzado entre la mayoría de las bancadas apunta a elevar esa designación a cada uno de los 22 ediles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS