Edición Impresa

Algunos intendentes se resisten

Sábado 11 de Abril de 2009

La división atravesó ayer el heterogéneo conglomerado de intendentes peronistas del conurbano bonaerense frente a la posibilidad de encabezar las listas de concejales de sus distritos, como una forma de ratificar su apoyo a la nómina que encabezaría Néstor Kirchner en la provincia.

Ante la jugada, Hugo Curto, de Tres de Febrero, y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, representaron las principales voces de rechazo dentro del PJ bonaerense. En cambio, el respaldo se extendió con fuerza en la tercera sección electoral, que agrupa a municipios como Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

En efecto, la idea se había cristalizado durante una reunión de jefes comunales en Lanús y fue transmitida al gobernador Daniel Scioli, quien podría acompañar a Kirchner en la lista de postulantes.

Según confirmaron fuentes justicialistas, la negativa de Curto generó impacto en el PJ provincial, en especial por la forma como se había mostrado hasta ahora como un aliado incondicional del gobierno. En cambio, el oficialismo recibió ayer el visto bueno del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y de Miramar, Patricio Hogan, siempre y cuando el pedido se concrete.

Ellos se sumaron a Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Pérez (Lanús), Julio Pereyra (Florencio Varela), entre otros.

"No creo que los intendentes de la Tercera den marcha atrás", expresó ayer un dirigente de la gobernación, en referencia a los efectos que el rechazo de Curto provocó en el entramado oficialista. Pero las diferencias quedaron plasmadas sobre el mapa bonaerense.

Dos proyectos

El candidato a diputado nacional y referente del Partido Solidario Carlos Heller consideró ayer que en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires "se deciden temas nacionales" y consideró que se definirá si se "profundiza el modelo o se lo reemplaza por uno de derecha". El referente cooperativista dijo que hay dos proyectos en pugna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS