Edición Impresa

Alfonsín le pide a Binner que no fragmente el FAP

El radical dijo que "es necesario reunir a las fuerzas sociales y políticas que, a pesar de sus coincidencias, compiten entre sí"

Sábado 01 de Junio de 2013

El diputado nacional Ricardo Alfonsín instó ayer a los partidos que integran el Frente Amplio Progresista a que "no impongan posiciones que fragmenten las fuerzas progresistas" y remarcó que "el desafío es darle dimensión nacional" a la fuerza que gobierna en Santa Fe.

"Espero que en el FAP no se impongan las posiciones de quienes no son capaces de advertir que más que nunca es necesario hacer un esfuerzo para reunir a las fuerzas sociales y políticas que, a pesar de sus coincidencias, compiten entre sí en elecciones generales", apuntó el referente radical.

Al respecto, indicó que "posiciones como estas fragmentan las fuerzas progresistas republicanas y democráticas, y resultan funcionales a los deseos del oficialismo y a quienes aspiran a sucederlo desde concepciones liberales, noventistas o pro mercados", en referencia al macrismo.

"El desafío es darle dimensión nacional al frente que gobierna en Santa Fe, integrado por la UCR, el Partido Socialista, el GEN y la Coalición Cívica, en una concertación de carácter nacional que sea capaz de poner límite a las aspiraciones hegemónicas del oficialismo", sostuvo el candidato presidencial de la UCR en medio de las negociaciones con miras a las elecciones legislativas de este año.

Como parte de su campaña, Alfonsín visitó ayer la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde tenía encabezó un acto en el Club El Fortín, mientras que hoy tiene previsto dar una charla en el comité radical de Carlos Casares, de donde se dirigirá luego a Trenque Lauquen, Carlos Tejedor y General Villegas.

Cobos, candidato. El ex vicepresidente Julio Cobos lanzó formalmente ayer su candidatura a diputado nacional por Mendoza, acompañado por figuras nacionales del radicalismo, en un acto en el que se comprometió a ser "custodio de la Constitución".

"Hoy está latente esa idea de concentración de poder, el creer que con la perpetuidad en los cargos se puede construir algo positivo para el futuro", dijo, y agregó: "Nosotros le decimos a los mendocinos y a los argentinos que desde nuestro partido vamos a ser custodios de la Constitución, para que nadie la maltrate y la adecue a sus intereses personales".

En el arranque de la campaña para las primarias, el ex gobernador mendocino afirmó que "hay que producir un nuevo orden en el país. La Nación no puede seguir repartiendo fondos en forma discrecional a los municipios amigos, pasando por arriba de los gobernadores. La Nación tiene que estar en las grandes obras", sostuvo.

Cobos prometió recorrer la provincia "kilómetro a kilómetro": ya pueden verse en los afiches de calle el slogan de la campaña que reza "Julio en agosto".

"Este radicalismo se pone de pie para decirle a Mendoza y al país que acá estamos, que tenemos propuestas, tenemos candidatos y tenemos un partido fuerte para transformar el país y la provincia", finalizó el ex presidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS