Edición Impresa

Alfonsín dijo que Sanz no debió presidir la UCR

El diputado sostuvo que el senador mendocino no garantiza imparcialidad. Hoy, junto a Cobos, tratará de evitar la fuga de intendentes al PRO.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

El diputado radical Ricardo Alfonsín encaró ayer una dura embestida contra el senador y precandidato presidencial Ernesto Sanz, al señalar que "no debió haber sido presidente" del comité nacional del partido y lo acusó de "no estar muy convencido" de la consolidación del Frente Amplio Unen (FAU).

"Lo digo con pena, no es que me cause alegría ni placer como creen algunos, pero Ernesto Sanz en realidad no debió haber sido presidente del partido", expresó Alfonsín y argumentó que la UCR, como institución, "debe garantizar imparcialidad" y puntualizó que el senador "es uno de los competidores de la interna" presidencial hacia 2015.

La crítica de Alfonsín tuvo lugar en medio de un recrudecimiento de la disputa interna entre el espacio liderado por Sanz y el sector del también aspirante presidencial Julio Cobos, que impulsó una movida interna para que su comprovinciano tome licencia al frente de la fuerza mientras hace campaña para las elecciones.

Alfonsín, flamante titular de la UCR bonaerense, aseguró que Sanz "no está demasiado comprometido con la consolidación del Frente Amplio Unen", al considerar que "pretender sumar fuerzas que rechazan el resto de los socios" del FAU, como el PRO, es "no estar muy convencido".

Desde el Comité Nacional optaron por el silencio y minimizaron la nota que motorizó el cobismo, con la firma de unos 15 legisladores nacionales, para que Sanz dé un paso al costado. La nota llevó las firmas de Alfonsín, Miguel Bazze, Manuel Garrido, Hugo Maldonado, Luis Petri, Fabián Rogel y Luis Sacca, entre otros.

Por otra parte, Cobos y Alfonsín se reunirán hoy con intendentes radicales de la provincia, con la intención de "contener" la amenaza de fuga de algunos de los jefes comunales hacia el PRO.

Cobos y Alfonsín reunirán a buena parte de los 17 intendentes con que cuenta el radicalismo en suelo bonaerense en la localidad de 9 de julio, en un encuentro que también contará con la presencia del diputado Bazze, precandidato del FAU a suceder a Daniel Scioli en la Gobernación.

El objetivo del encuentro es "contener" a los jefes comunales ante una eventual diáspora hacia las filas del macrismo, que —como ocurre en otras provincias— no cuenta con estructura propia en el principal distrito electoral del país, lo que dificulta las chances del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hacia el 2015.

Es que cansados de la permanente crisis que transita el FAU y la todavía escasa competitividad electoral que muestra, buena parte de los candidatos a intendentes de la UCR empiezan a mirar con buenos ojos sellar acuerdos distritales con el PRO que les garanticen una victoria el año próximo.

Sanz toma licencia desde marzo de 2015

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, confirmó ayer que tomará licencia en la conducción del partido luego de la convención nacional de marzo próximo, como le venían reclamando los diputados Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.
  Sanz continúa decidido a presentarse como precandidato presidencial en las primarias de agosto y volvió a pronunciarse a favor de sellar “acuerdos electorales amplios en el marco de las Paso” para que compitan en un mismo espacio distintos referentes de la oposición, particularmente el PRO.
  Sanz confirmó que lo hará “después de la convención de marzo”, en las que el partido definirá su política nacional de alianzas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario