Edición Impresa

Alfonsín confía y alerta sobre los pasos de Massa

El candidato del Frente Progresista consideró que el intendente de Tigre puede ser "un agujero negro" que convoque a todo el PJ

Domingo 30 de Junio de 2013

El precandidato a diputado del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Ricardo Alfonsín aseguró que si este año Sergio Massa gana las elecciones legislativas se convertirá "en el candidato de todo el justicialismo, incluso del oficialismo", en las presidenciales de 2015.

Según consideró, de triunfar en octubre, el intendente de Tigre se transformará en "una suerte de agujero negro que atraerá a las otras expresiones del justicialismo".

En tanto, dijo que no se producirá una "polarización" de los votos entre Massa y el kirchnerismo y señaló que algunos sondeos muestran al frente que lidera junto a Margarita Stolbizer "segundo" en Buenos Aires, detrás del Frente Renovador, "con una diferencia que se puede descontar".

"Vamos a revisar los acogimientos al blanqueo. Por supuesto, vamos a derogar la ley de las medidas cautelares y vamos a ser más exigentes con los concursos (de jueces). Sobre la ley del Consejo de la Magistratura, la de 2006, queremos volver a lo previsto en la Constitución nacional. Vamos a insistir con una jubilación del 82 por ciento del salario mínimo y vamos a insistir con la ley de normaliza el Indec y a derogar la ley de accidentes de trabajo. La reforma de la Constitución no la vamos a aceptar. Por supuesto, que para llevarlo adelante tenemos que tener número", merituó el postulante.

Cuando se le preguntó si el resultado de la elección puede modificar la mayoría oficialista, Alfonsín consideró que hay que observar si el acompañamiento que reciben los partidos de la oposición permite imponer estos proyectos y "veremos quiénes están en la oposición, porque habrá algunos que están en la oposición, pero que no van a acompañar esas leyes. Será un momento clave para las definiciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS