Alexis Nicolás Castro fue el autor material de la importante victoria rojinegra sobre Godoy Cruz en Mendoza. Le tocó saltar desde el banco y cumplir un rol estelar en un triunfo vital para levantar la cabeza y cambiar de paso en un cuatrimestre que está presentando más obstáculos que los imaginados. “Sabíamos que el partido era muy importante por un montón de cosas. Lo bueno es que ganamos, cortamos las rachas negativas y ahora pensamos en sumar para meternos en el lote de arriba, que es lo único que nos queda. Queremos terminar lo mejor posible en el torneo”, comentó esperanzado el volante, quien marcó el gol que definió el pleito.
Era un escenario con características muy particulares para Castro, quien jugó un año y medio en el Tomba, antes de recalar en el parque Independencia. “Fue un partido especial por mi pasado reciente en Godoy Cruz. Obviamente, por una cuestión de respeto no grité el gol. Y para Newell’s fue muy importante ganar después de una semana muy dura que tuvimos. Significa un poco de aire en un momento difícil”, señaló.
—Ellos querían ganar para sumar en el promedio. Y nosotros queríamos salir de una semana complicada. Por eso era muy importante ganar.
—¿Fue justa la victoria?
—No sé si fue justa. Pero me parece que fue un partido en que el que hacía el gol se quedaba con el triunfo. Nosotros tuvimos un poco más de lucidez en la jugada del gol y lo pudimos ganar. Estos tres puntos son muy importantes.
—¿Qué tan necesario era obtener el triunfo?
—Muchísimo. Teníamos que ganar y apelamos a las armas que tiene Newell’s. No queríamos perder la idiosincrasia de nuestro fútbol.
—¿Debían ganar como sea?
—Relativamente. No queríamos perder la forma. Sabíamos que no debíamos volvernos locos. Entendemos que debemos mantener las convicciones y la ideología que tiene este club. Me parece que fue un triunfo de hombría.
—¿El triunfo vale desde lo actitudinal, desde el juego o desde el resultado?
—Un poco de todo. Habíamos pasado una semana muy dura y queríamos dar vuelta la página.
—Mañana enfrentarán a Colón y el sábado a San Lorenzo. ¿Aporta tranquilidad en una semana con tanta exigencia?
—Viene en un momento justo. Esperemos no caer de vuelta. Trataremos de sumar porque queremos pelear el torneo hasta el final.
—¿Puede ser un punto de inflexión para este Newell’s?
—Ojalá, nunca se sabe. Todos los partidos son importantes, todos los equipos te quieren ganar, y todo se hace muy duro.
Lunari sabe lo que quiere
“Ricardo es un hombre de la casa. Sabe lo que quiere, conoce la ideología del club. No cambió mucho y respetó lo que veníamos haciendo. Esperemos seguir de esta manera”, opinó Castro.