Edición Impresa

Alejo De Palma, el primer rosarino que logró una medalla en los Juegos Odesur

El deportista de 30 años se colgó la de bronce en esquí náutico, en la competencia de wakeboard celebrada ayer en la pista Los Morros. También compitió su hermano Ezequiel.

Domingo 09 de Marzo de 2014

La primera medalla rosarina en los Juegos Odesur de Santiago de Chile fue de Alejo De Palma. El deportista de 30 años se colgó la de bronce en esquí náutico, en la competencia de wakeboard celebrada ayer en la pista Los Morros.

De Palma concluyó en el segundo turno de la jornada en la misma posición que había terminado en la semifinal, siendo relegado por el venezolano Juan Méndez y el colombiano Juan Vélez Gutiérrez, quienes lograron el oro y la plata, respectivamente.

El puntaje del rosarino fue de 76.11, en tanto Mendez registró 87.56 y Gutiérrez logró 83.67.

La final la disputaron los seis mejores de la semifinal, en la que Ezequiel De Palma (33 años), hermano de Alejo, terminó en el octavo y último lugar, lo que le impidió acceder a la definición por el podio.

El segundo día de competencia deparó una nueva medalla para el nadador casildense Federico Grabich. Conquistó plata en los 100 metros espalda, luego de que el viernes ganó el oro en los 200 libre, repitiendo el mismo color de medallas en esas pruebas conseguidas hace cuatro años en los Odesur de Medellín.

Además, Grabich ocupó el cuarto puesto en la posta 4 x 200 libre, en un gran día para la natación argentina (ver aparte).

A su vez, la rosarina Julia Arino finalizó en el primer puesto en la final 1 de los 800 libre, pero al compararse sus tiempos con los de los nadadores de la final 2, quedó 5ª.

Con 17 años, la gimnasta artística rosarina Paloma Guerrero se dio ayer el gusto de clasificar a la final de viga, del martes, consiguiendo nada menos que el tercer mejor puntaje de la clasificación.

Además participó en suelo y quedó en la 22ª posición. Su puntaje sumó para el equipo argentino, que en la clasificación final terminó en el cuarto lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS