Edición Impresa

Alejandro Sanz trae a Rosario su disco "La música no se toca"

El cantante español dará un recital en Metropolitano el 5 de marzo. Inaugura la grilla de shows de alta convocatoria.

Miércoles 09 de Enero de 2013

Alejandro Sanz llega a Rosario el 5 de marzo en el marco de su gira por Latinoamérica y el mundo donde hará la presentación de su nuevo disco "La música no se toca". El concierto será el martes 5 de marzo en el salón Metropolitano y las entradas estarán disponibles a partir de mañana en puntos de venta a confirmar. La gira del español incluye a tres ciudades argentinas: Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

El astro español llegará a la Argentina el 4 de marzo donde dará su primer show en el país, en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, el 5 de marzo actuará en el salón Metropolitano de Rosario y terminará su paso por Argentina con dos shows en el estadio GEBA de Buenos Aires el 7 y 9 de marzo.

Hasta ahora, las fechas confirmadas de la gira por Latinoamérica del artista incluyen los siguientes países. Sanz empezará el 12 de enero en el estadio Palo grande de Colombia, luego dará un show el 26 de febrero en el estadio Nacional de Lima, Perú, después hará cuatro presentaciones en Argentina y el 13 de marzo actuará en Movistar Arena en Santiago, Chile.

Sin dudas, Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 22 millones de discos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (16 latinos y 3 americanos) y cuenta con 15 álbumes publicados. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo o el legendario Tony Bennett. Como si fuera poco, Sanz es además uno de los artistas latinos con mayor número de seguidores en redes sociales: más de 7 millones en Twitter y más de 2 millones en Facebook.

El cantante comenzó su carrera musical en España en los años 90. Su primer trabajo, "Viviendo de prisa" (1991), se convirtió en el disco más vendido ese año. Le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: "Si tú me miras" (1993) y "Alejandro Sanz 3" (1995). Fue con su álbum "Más", en 1997, con el que alcanzó la fama mundial y vendió más de 5 millones de copias. Le siguieron "El alma al aire" (2000), "No es lo mismo" (2003) y "El tren de los momentos" (2006). Con "Paraíso Express" (2009) recibió importantes reconocimientos y realizó una de las giras más importantes de 2010: más de 800 mil espectadores asistieron a sus conciertos del Tour paraíso con el que recorrió los principales recintos de Latinoamérica, España y Estados Unidos. A partir de mañana estarán confirmados los puntos de venta para el primer recital internacional de alta convocatoria del año en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS